Américo pospone gira en Estados Unidos por hernia cervical

Américo
Santiago, 16 04 2019 RETRATOS AL CANTANTE CHILENO AMERICO, SECCION DE REPORTAJE, DEL DIARIO LA TERCERA. FOTO: JOSE LUIS MUÑOZ / LA TERCERA

El artista nacional será operado dentro de los próximos días. "Mi cuerpo me puso una señal de cansancio imposible de ignorar", aseguró en sus redes sociales.


Este lunes el cantante chileno Américo anunció la postergación de su gira por Estados Unidos. ¿El motivo? Al intérprete de "Me enamoré de ti y qué" le diagnosticaron una hernia cervical.

Pese a que la noticia el músico la supo a fines de abril, recién hoy se conoce ello. "Hemos tratado de estirar y silenciar lo que estoy viviendo lo que más hemos podido, pero esto se ha vuelto insostenible e insoportable", asegura.

El detalle del control médico arrojó una estenorraquis cervical. Según el sitio web de Clínica Las Condes, la estenorraquis es "la estrechez del canal por donde baja la médula y las raíces nerviosas, lo que en general se produce en la columna cervical y lumbar y puede provocar una debilidad neurológica". En el caso puntual cervical, puede incidir en problemas de motricidad de las extremidades superiores.

Las recomendaciones del equipo de especialistas fueron evitar "cualquier vuelo y exigencia física".

La noticia fue confirmada por medio de la cuenta de Twitter del cantante.

"Durante varias semanas logré bajar el dolor con diversos tratamientos, medicamentos y algo de descanso, pero mi cuerpo me puso una señal de cansancio imposible de ignorar", afirmó.

https://twitter.com/AmericoOficial/status/1138056702916534272

Anteriormente y en entrevista con nuestro sitio, Américo reveló que está trabajando en una serie sobre su vida con el realizador cubano Dwight Gregorich. Sumado a ello, tuvo un gran paso por Lollapalooza Chile 2019, en donde tributó a Jorge González y al grupo Alegría.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.