Culto
U2 anuncia la reedición de dos discos

U2 anuncia la reedición de dos discos

Se trata del lanzamiento en vinilo coloreado de 180 gramos de los albums The Unforgettable Fire, de 1984, y How To Dismantle An Atomic Bomb, de 2004.

Dos piezas del catálogo de U2 volverán a las tiendas en nuevo formato. Los irlandeses anunciaron que sus discos The Unforgettable Fire de 1984, y How To Dismantle An Atomic Bomb, de 2004, bajo etiqueta Island. Cada uno estará disponible en vinilo de 180 gramos, en color. Además vienen con un inlay de 16 páginas que incluye letras de cada canción y fotografías.

‘The Unforgettable Fire, el cuarto disco de los irlandeses, incluye temas como “Bad”, “Indian Summer”, además del que le da nombre y por cierto el tema de mayor éxito: “Pride (In The Name Of Love’)”. Fue el primero que el grupo registró junto a la afamada pareja de productores Brian Eno y Daniel Lanois. En esta reedición, el vinilo es de color vino tinto, en coincidencia con el arte de la portada.

Las sesiones de ese disco se realizaron entre mayo y octubre de 1984 en Slane Castle, en Dublin. Un documental muy interesante nos introduce a la intimidad creativa de la agrupación por esos días. Se puede ver a Eno con su particular enfoque atmosférico. “U2 era un grupo muy distinto a los de su tiempo”, señala en el trabajo audiovisual el productor, quien anteriormente colaboró con David Bowie.

Por su lado, How To Dismantle An Atomic Bomb incluye sencillos como “Vertigo”, “City of blinding lights”,”Sometimes You Can’t Make It on Your Own”, y supone un registro con un sonido más directo y rockero, a contrapelo del lado más experimental que el grupo desarrolló en la década de los 90′. En este caso, el vinilo es de color rojo.

Este trabajo, el undécimo de U2, también contó con Eno y Lanois, pero fue producido principalmente por Steve Lillywhite. Otros productores en el álbum incluyen Flood, Nellee Hooper, Chris Thomas, Jacknife Lee y Carl Glanville. Ganó nueve Grammys, incluyendo Album Of The Year.

Sobre el autor: