Culto
Cinépolis y Cine Hoyts proyectarán concierto aniversario de The Cure

Cinépolis y Cine Hoyts proyectarán concierto aniversario de The Cure

En julio de 2018, la banda británica se presentó en Hyde Park en Londres para celebrar 40 años de trayectoria. El show fue registrado por Tim Pope, quien ha trabajado con los de "Lullaby" dirigiendo sus videos.

Hace cuatro décadas, la banda liderada por Robert Smith comenzó su historia musical, la que actualmente los tiene preparando un nuevo álbum que se suma a su repertorio histórico de 14 discos.

The Cure festejó sus 40 años de existencia con un concierto multitudinario en Hyde Park, muy diferente a su show debut por allá en 1978, que tuvo un público que no superaba las 70 personas.

Robert Smith en el concierto de The Cure en Hyde Park.

Ante 65 mil personas, el quinteto británico interpretó clásicos como “Lovesong”, “Lullaby”, “Boys Don’t Cry”, “Burn”, “Fascination street” y “Friday I’m in love”, entre otras.

Tras la reciente celebración de los 30 años de Desintigration, ahora los hombres de “Pictures of you” publicarán el registro de su show, el cual fue realizado por Tim Pope, cineasta que ha trabajado por décadas con The Cure.

Quien dirigió los videoclips de “Lullaby”, “Lovesong” y “Friday I’m in Love”, se refirió a la filmación de este concierto aniversario asegurando: “Nuestra película realmente captura el poder y la pasión de la música de The Cure, para audiencias de todo el mundo”.

The Cure en Hyde Park.

Pope trabajó con los liderados por Robert Smith durante 37 de los 40 años de trayectoria, y anteriormente grabó el concierto In Orange de 1986. “Quería que los espectadores sintieran como si estuvieran en el medio de la acción, en el corazón de la música”, dijo el realizador.

En Chile la película The Cure – Anniversary 1978 – 2018 – Live in Hyde Park London será proyectada en cine Hoyts y Cinépolis. La preventa comenzó hoy -jueves 6 de junio- y la función será el jueves 29 de agosto a las 21 horas.

Los cines que darán esta función son: Antofagasta Plaza, Hoyts Coquimbo, Hoyts Valparaíso, Maipú, Imperio, La Reina, Parque Arauco, Plaza Egaña, Espacio Urbano, Talca, Vivo Temuco y Puerto Montt.

La cinta tiene una duración de 137 minutos (dos horas y 17 minutos) y será presentada en su versión subtitulada.

Mira el tráiler a continuación:

Sobre el autor: