Alexis Sánchez derrota a Elton John, pero no puede con Aladdín y Godzilla

Mi-Amigo-Alexis-de-78e

En una reñida disputa en salas, la película con el delantero tuvo un difícil debut ante los grandes títulos de Hollywood, aunque superó a Avengers Endgame y Rocketman. Hasta ahora es la cinta local más taquillera de 2019.


En una fecha complicada, llena de títulos potentes de Hollywood, debutó el jueves pasado Mi amigo Alexis. Lo hizo antecedida por una avant premiere televisada, que incluyó a Paloma Mami, Claudio Bravo y el mismo Alexis Sánchez. Pero no bastó para que el filme hiciera historia o para que superara a su fuerte competencia.

En sus primeros cuatros días en cartelera, desde el jueves 30, la cinta producida por Fábula totalizó 50 mil espectadores. Esas cifras la ubicaron en el cuarto lugar, debajo de Aladdín, Godzilla 2: El rey de los monstruos y Pokémon: Detective Pikachu.

La disputa con este último título fue estrecha, ya que reunió 51 mil asistentes.

Eso sí, la taquilla del proyecto cinematográfico en torno al futbolista le permitió superar con holgura a la película biográfica de Elton John, Rocketman (que vendió 15 mil entradas), y a Avengers Endgame, que está a punto de llegar a los 3 millones de espectadores y desde el jueves despachó 40 mil boletos.

De todos modos, Mi Amigo Alexis ya es la película chilena más taquillera de 2019, superando a No quiero ser tu hermano (36 mil en todo su paso por la cartelera), de Gonzalo Badilla.

Para ser un título local, la cifra conseguida por el largometraje es positiva. Sin embargo, está lejos de otras producciones que han acumulado marcas gigantescas: en 2012 Stefan vs. Kramer, la película local más vista de la historia, llegó a los 332 mil espectadores en sus primeros cuatro días.

https://www.youtube.com/watch?v=1pXFTtL4J8s

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.