Elton John ante la censura de Rocketman en Rusia: "Es un triste reflejo del mundo dividido en el que aún vivimos"

Rocketman Elton John

Tanto el músico, como el actor que lo interpreta en la gran pantalla, Taron Egerton, manifestaron su rechazo al recorte de las escenas en que se trata la sexualidad del compositor de "Tiny Dancer".


La visión de la vida de Sir Elton John que presenta la película biográfica Rocketman, ha generado reacciones en algunos países. En Rusia, los distribuidores locales decidieron recortar todas las escenas que recrean muestras de afecto y contacto sexual, aludiendo a las leyes que prohíben "la propaganda homosexual", en el país europeo.

El recorte afecta en total, a cerca de cinco minutos del metraje, según informó en su cuenta de Facebook el crítico de cine ruso, Anton Dolin. "Todas las escenas con besos, sexo y sexo oral entre hombres han sido eliminadas ... La parte más desagradable es que la leyenda final ha sido eliminada del final".

El profesional se refiere a que en el final original de la cinta se cuenta que Elton John vive con su esposo y que juntos, están criando a sus hijos. Pero, la versión rusa dice que estableció una fundación Aids y continúa trabajando con su compañero musical de toda la vida.

https://www.facebook.com/adolin3/posts/10217933250419109

Al respecto, el músico junto a los productores de la película emitieron un comunicado rechazando los recortes que se impusieron en Rusia.

"Rechazamos en los términos más enérgicos posibles la decisión de complacer a las leyes locales y censurar a Rocketman por el mercado ruso, una medida que desconocíamos hasta hoy", se lee en el texto. "Paramount Pictures ha sido un socio valientes y audaz al permitirnos crear una película que es una verdadera representación de la extraordinaria vida de Elton, con manchas y todo".

"El hecho de que el distribuidor local haya editado ciertas escenas, es negar a la audiencia la oportunidad de ver la película como estaba destinada. Es un triste reflejo del mundo dividido en el que aún vivimos y de cómo puede ser tan cruelmente inaceptable el amor entre dos personas.

"Creemos en la construcción de puentes y un diálogo abierto. Continuaremos presionando para que se rompan las barreras hasta que todas las personas sean escuchadas por igual en todo el mundo".

https://twitter.com/eltonofficial/status/1134584756723695616

Por su lado, el actor Taron Egerton, cuyo trabajo interpretado al hombre de "Goodbye Yellow Brick Road" en la película ha sido celebrado por la crítica, también manifestó su opinión frente a la censura rusa.

"Me sorprende que se haya tomado la decisión de censurar nuestra película para el mercado ruso", dijo en una publicación en su cuenta de Instagram. "Estoy aún más decepcionado al escucharlo de segunda mano hoy en el lanzamiento en casa. De ninguna manera apruebo esta decisión y me siento decepcionado de no haber sido informado y no haber tenido la oportunidad de luchar contra este movimiento. El amor es el amor. No hay compromisos".

https://www.instagram.com/p/ByJS3V0lEhg/?utm_source=ig_embed

Cabe recordar que la biopic de Freddy Mercury, Bohemian Rhapsody también fue emitida con recortes, tal como informó Culto en su momento.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.