Elton John y el Brexit: "Estoy avergonzado de mi país por lo que ha hecho"

elton-john-widescreen-computer-background-698-721-hd-wallpapers

El cantante británico, que ha resurgido con su biografía llevada al cine, se mostró contrario a la salida de Reino Unido de la Unión Europea. "Está separando a las personas", dijo durante un concierto en Verona.


Por estos días suena la suave voz grave que interpreta "Tiny Dancer" y "Your song", unos 30 años después de aquella época glamorosa en que lideraban las listas musicales en ambos lados del Atlántico.

Con el estreno de Rocketman, el nombre Elton John se escucha con mayor frecuencia que en otros años. Un fenómeno que surge gracias a la biopic que usa las letras de sus canciones para narrar su vida, colores y brillo para su estrafalaria apariencia sobre el escenario, y dos horas de filme a modo de catarsis de sus complejos años de sexo, drogas y rock & roll.

Pero la película protagonizada por Taron Egerton no es lo único que tiene ocupado a hombre de "Crocodile rock". En medio de su gira Farewell Yellow Brick Road, se presentó en Verona el pasado miércoles 29 de mayo, instancia en la que disparó contra el Brexit.

Lee también: Rocketman: un hermoso cohete dinamitando las canciones de Elton John

El proceso que, hasta la semana pasada, tenía a la Primera Ministra Theresa May al mando, consiste en desvincular a Reino Unido de la Unión Europea. Al respecto, el cantante dijo: "Estoy avergonzado de mi país por lo que ha hecho. Está separando a las personas".

Frente al público italiano en el Arena di Verona se manifestó contrario al proceso político que llamó a referéndum en 2016.

"Estoy enfermo hasta la muerte de los políticos, especialmente de los políticos británico. Soy europeo, no un inglés estúpido, colonialista e imperialista", dijo en su show en Italia, según consignó The Guardian. "Así que quiero más amor en el mundo".

https://www.youtube.com/watch?v=JY5_pz2TM50

En 2018, el cantante se refirió a Brexit como un procedimiento que no fue explicado como corresponde: "Para comenzar, no creo que a la gente en Gran Bretaña le hayan dicho la verdad... Se le prometió algo que era completamente ridículo y económicamente inviable", publicó The Guardian.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.