Culto
Café Tacvba será protagonista de un episodio de BIOS de Nat Geo

Café Tacvba será protagonista de un episodio de BIOS de Nat Geo

La banda mexicana será biografiada por el programa documental que repasó la vida de Gustavo Cerati y Charly García. Anteriormente, se anunció que Luis Alberto Spinetta será parte de la segunda temporada.

“A 30 años de la formación de Café Tacvba, National Geographic anuncia episodio de Bios: vidas que marcaron la tuya, dedicado a la banda mexicana. El mismo contará con el apoyo de sus integrantes, materiales inéditos y accesos exclusivos”.

Así anunció Nat Geo a un nuevo protagonista de su serie documental estrenada en 2018: Café Tacvba.

Esta vez, el foco de la historia será la vida de una banda, a diferencia de su primera temporada que mostró registros inéditos de Charly García, Álex Lora (de El Tri) y Gustavo Cerati.

El programa en formato docu-reality que tuvo a Julieta Venegas como narradora del episodio dedicado a García, y a la chilena Javiera Mena repasando la vida de Cerati; contará con la participación directa de la banda mexicana responsable de canciones como “Eres” y “Las flores”.

Rubén Albarrán, Enrique Rangel, Emmanuel del Real y Joselo Rangel darán su testimonio en medio de archivos exclusivos, material inédito y entrevistas con quienes los conocen de cerca.

Lee también: Café Tacvba: la vida en Chile de la mayor banda mexicana

Al igual que las entregas anteriores, serán dos horas sobre Café Tacvba en un capítulo a estrenarse el segundo semestre de 2019.

A esta temporada, se suma un episodio dedicado a Luis Alberto Spinetta, cantautor argentino considerado uno de los padres del rock trasandino.

Lee también: Spinetta tendrá un capítulo dedicado a su vida en serie documental de NatGeo

¿Cómo seleccionan a los protagonistas de BIOS?

En noviembre de 2018, Diego Reck -Vicepresidente ejecutivo de Nat Geo Partners en Latinoamérica- conversó con Culto sobre la producción de BIOS y el proceso de selección de los personajes a retratar.

“Nos sorprendió que como común denominador en toda la región, salía el nombre de Cerati, y en muchos países clave Charly García”, dijo Reck a Culto.

Esto fue resultado de un panel con más de 10 mil personas de distintas edades, a quienes les consultaron qué celebridades contemporáneas del arte, de la música, y la política de Latinoamérica querían conocer. Los nombres que sonaron más fuerte, fueron los de Charly García en Argentina, Álex Lora en México y Gustavo Cerati a nivel latinoamericano.

Aún no hay fecha de estreno para la segunda temporada de BIOS: vidas que marcaron la tuya.

Sobre el autor: