Elton John: la vida frente a la fantasía

EltonJohnWEB

Hoy llega a salas chilenas Rocketman, la película que aborda los capítulos esenciales de la vida del cantante. Aquí, un repaso por los hechos que marcaron su carrera y cómo los muestra la cinta protagonizada por el inglés Taron Egerton.


Inicios de una estrella: niño prodigio de la música

La cinta cubre su vida desde la década de 1950, cuando se llamaba Reginald Kenneth Dwight y, como niño prodigio del piano, obtuvo una beca para estudiar en la Royal Academy of Music con sólo 11 años.

Lee también: Rocketman: un hermoso cohete dinamitando las canciones de Elton John

John Reid: su manager y amante

En el filme, el actor escocés Richard Madden encarna a John Reid, quien manejó a John entre 1970 y 1998, transformando al desconocido cantante en una megaestrella global, además de ser su amante entre 1970 y 1975. A mediados de los 70, también fue mánager de Queen.

Elton y Bernie Taupin: sociedad creativa

Su inicio en la música fue antes de conocerlo, pero fue con el letrista Bernie Taupin (Jamie Bell en la cinta) que John creó sus clásicos. Como se ve en la película, fue Ray Williams, de Liberty Records, quien los presentó en 1967.

22 canciones son parte de su banda sonora

"Your song", "Tiny dancer", "Don't go breaking my heart", "Rocket man" y "Bennie and the Jets". Todas cantadas por Egerton y ya disponible en plataformas digitales.

41 millones de dólares fue el presupuesto de la película

El proyecto de la misma nació hace dos décadas, pero no se concretó hasta 2017, cuando se eligió a Dexter Fletcher como director.

Realidad vs. fantasía: algunas libertades del guión

Cuando Elton hace su debut en Estados Unidos en 1970, en el club nocturno Troubadour de Los Angeles, interpreta la canción "Crocodile rock", a pesar de que no la escribiría hasta dos años más tarde.

Sheila Dwight: una madre con reparos

A diferencia de su padre, el frío Stanley Dwight, la madre del cantante alentó un poco más el amor inicial del joven Reggie por el rock and roll. Sin embargo, Sheila, que es interpretada por Bryce Dallas Howard en el filme, no cree que su hijo encuentre el amor por ser homosexual.

Renate Blauel: su esposa por cuatro años

Elton conoció a Blauel (Celinde Schoenmakeren) en un estudio de grabación, donde ella era técnico de sonido. Su boda fue en Australia en 1984 y se divorciaron en 1988. En 1976 el artista se había descrito a sí mismo como bisexual.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.