Godzilla vuelve en su versión más espectacular

GodzillaWEB

Mañana debuta Godzilla 2: el rey de los monstruos, película con Vera Farmiga y Millie Bobby Brown, que revive al personaje en una intensa historia de acción.



El espacio cinematográfico continúa su expansión y desde mañana otra cinta viene a sumarse a uno de sus múltiples universos: Godzilla 2: el rey de los monstruos, la nueva realización del MonsterVerse o el MonstruoVerso, la serie fílmica iniciada por la productora Legendary Entertainment y Warner Bros. en 2014, con el largometraje que ese año revivió a la criatura creada en 1954 por Tomoyuki Tanaka, Ishirô Honda y Eiji Tsubaraya.

Un productor, un cineasta y un experto en efectos especiales que dieron vida a Godzilla o Gojira, el personaje que se convertiría en una pieza clave del cine japonés, donde unieron la mitología y la fantasía con la triste realidad de las bombas atómicas que en 1945 cayeron sobre Hiroshima y Nagasaki. "En aquellos días, los japoneses tenían un verdadero terror a la radiación, y ese horror era lo que hacía a Godzilla tan grande. Desde el principio ha simbolizado la venganza de la naturaleza sobre la humanidad", decía Tanaka en 1984 al definir la génesis y el simbolismo de la criatura.

Un ser gigantesco y prehistórico, que habría nacido en lo más profundo del mar y aumentado su poder con pruebas atómicas en el océano. El mismo que hasta la fecha, solo en suelo nipón, ha protagonizado 32 cintas con el sello de la productora Toho, además de series de TV, novelas, mangas y videojuegos. Y el que, 65 años más tarde, retorna en una nueva versión que Hollywood hace de sus aventuras, después de sus miradas de 1998 y 2014.

Es precisamente esa última cinta, que contó su historia desde los orígenes -con un elenco con figuras como Bryan Cranston, Aaron Taylor-Johnson y Ken Watanabe - la base del renovado relato de Godzilla 2: el rey de los monstruos. Éste se inicia cinco años después de los hechos ahí conocidos, cuando la paleobióloga Emma Russell (Vera Farmiga) y su hija Madison (Millie Bobby Brown) son testigos del despertar de uno de los monumentales seres conocidos como titanes o kaijus.

En una de las instalaciones que la organización Monarca tiene en la selva china, Russell y un equipo de científicos se preparan para que la criatura bautizada como Mothra salga de su pupa. Cuando llega el momento, la presencia de hombres armados hace que ésta comience a atacar a quienes la rodean, pero la intervención de la doctora y su máquina conocida como Orca logran calmarla.

Sin embargo, las cosas empeoran cuando hace su aparición en el lugar el grupo de eco-terroristas liderado por Jonah Alan (Charles Dance) y se llevan a la Dra. Russell, su hija y el aparato que logra controlar a los titanes. Esto pone en alerta a la organización Monarca, que hasta el momento ha mantenido en secreto la ubicación de esos "monstruos" milenarios alrededor del mundo.

Es el inicio de una crónica de acción trepidante, enfocada en los amantes del género, que permite reencontrarse con personajes de la cinta inmediatamente anterior -como el Dr. Serizawa (Watanabe) y la Dra. Graham (Sally Hawkins)- y además ser testigo de impresionantes batallas protagonizadas por Godzilla y otros kaijus, como Mothra y Ghidorah, quienes han sido parte de otros clásicos fílmicos con la firma de Toha.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.