Game of Thrones lleva su fenómeno a los escenarios con espectáculo sinfónico

Imagen-got5

En julio, una orquesta de 40 músicos interpretará la música original de la serie en el Teatro Caupolicán.


Como toda pieza de culto surgida desde la pantalla, el fenómeno mundial en torno a Game of thrones le debe bastante a su música original. Específicamente, al trabajo del compositor alemán Ramin Djawadi, autor de la banda sonora de la serie de HBO -con la que ganó el premio Emmy en 2018- y responsable de buena parte de la carga emotiva de la producción; desde aquellas piezas casi imperceptibles que sirvieron de telón de fondo a batallas, muertes y vuelos sobre dragones, hasta la épica canción introductoria que durante ocho años mantuvo en vilo a millones de telespectadores.

El éxito de la música de Game of thrones no sólo se tradujo en álbumes y mixtapes con invitados estelares como The Weeknd y Daddy Yankee. También, en un sinnúmero de listas en el streaming confeccionadas por usuarios -que según datos de Spotify alcanzaron 380 millones de reproducciones hasta el mes pasado- e incluso en una gira de conciertos comandada por el propio Djawadi. Una iniciativa que ahora tiene su réplica en Chile.

Se trata de Game of Thrones: Live Concert, recital agendado para el domingo 21 de julio en el Teatro Caupolicán (20.00 horas), en el que una orquesta sinfónica de 40 músicos nacionales, junto a un coro, interpretará una veintena de temas del soundtrack original de la serie; desde la canción característica (Main Title-Game of Thrones) hasta piezas extraídas de sus distintas temporadas, como What is dead may never die, Winter is here y The long night pt. 2, entre otras.

Todo esto, aclaran los organizadores, con los permisos correspondientes por parte de los titulares de los derechos del material, tanto del repertorio que se ejecutará esa noche como de los fragmentos de la serie que se proyectarán en una pantalla central de 7 x 4 metros en formato digital.

"La instrumentación es muy rica y diversa, incluyendo instrumentos barrocos, mucha percusión, las cuerdas clásicas de la música sinfónica, coro y solistas vocales", detalla el estadounidense Jeff Parker, docente del Instituto de Música de la Universidad Católica y director de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Pudahuel, quien realizó los arreglos y dirige la orquesta local.

El espectáculo, que recientemente se presentó en el Teatro de la Universidad de Concepción, se suma a una tendencia al alza en la cartelera chilena, que en el último tiempo ha recibido con éxito de público shows sinfónicos que recrean la música de videojuegos y series animadas.

Las entradas salen a la venta este jueves 30 en Ticketek, con precios entre $20.000 y $60.000.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.