Culto
Serie repasa las historias del policía que sobrevivió a los grandes narcos colombianos

Serie repasa las historias del policía que sobrevivió a los grandes narcos colombianos

El General Naranjo, que mañana estrena Fox, da cuenta de la historia del narcotráfico a partir de la vida un policía colombiano.

Como reza el lugar común “basado en hechos reales”, la serie El general Naranjo sigue los pasos de un agente retirado de la Policía Nacional de Colombia, quien negoció en las gestiones de paz con las FARC.

Naranjo, además, fue artífice de las más exitosas operaciones de inteligencia contra el tráfico de drogas y la guerrilla que dieron fin al narco Pablo Escobar.

Compuesta por tres temporadas filmadas en Colombia, la serie cuenta con las actuaciones de Christian Meier como Óscar Naranjo, y un elenco que incluye a Juliana Galvis, Julián Román, Jason Chad y Mauro Mauad.

Este viernes 24 de mayo, El general Naranjo llega a FOX App y contará con episodios de estreno cada viernes a las 22:00 hs. en FOX Premium Series.

En sus batallas contra el narcotráfico, Naranjo perdió a sus mejores amigos y logró sobrevivir a todos los atentados que pretendieron acabarlo.

La alianza entre la Policía Nacional de Colombia y las agencias internacionales DEA, CIA, FBI e Iinterpol, permitieron dar caza a criminales de todo tipo que azotaron la región con distintos frentes nacionales e internacionales: el Cartel de Medellín, el Cartel de Cali, “El Chapo” Guzmán, Amado Carrillo “El Señor de los Cielos”, guerrilleros de diferentes organizaciones, ejércitos paramilitares, pandillas salvadoreñas y bandas delincuenciales.

La serie está basada en el libro El general de las mil batallas del periodista Julio Sánchez Cristo, y fue adaptada por Luis González y dirigida por Diego Mejía (José José: El príncipe de la canción) y Mónica Botero (Tarde lo conocí).

Sobre el autor: