Avengers: Endgame se convierte en la película más vista de la historia de Chile

maxresdefault

Con más de 2,8 millones de espectadores, y en menos de un mes, la cinta de Marvel desplazó a Avengers: Infinity War del primer lugar que ostentaba desde hace un año.


Su éxito nunca fue una sorpresa. Avengers: Endgame debutó hace cuatro semanas batiendo múltiples récords, hasta llegar a una recaudación mundial que la tiene cerca de desbancar a Avatar como la película más taquillera de la historia, con más de US$ 2,6 millones.

En Chile su arrastre también hizo vibrar la cartelera desde la primera semana, con un récord de más de 500 mil entradas vendidas sólo en preventa. Y ahora, antes de completar su primer mes en salas locales, el filme de Marvel que sella la despedida de varios personajes de la franquicia consolidó su marca más anhelada: es oficialmente la cinta con mayor número de espectadores en cines chilenos, desde que se guarda registro.

https://www.youtube.com/watch?v=znk2OICHbjY

La película ya se encuentra por sobre las 2.842.000 entradas vendidas, despegándose en el primer lugar histórico, según cifras recopiladas por La Tercera en la industria local. Su competencia eran los 2.336.000 que totalizó Avengers: Infinity War, que a su vez hace un año superó a otro fenómeno reciente, Coco (que reunió 2.240.000 asistentes).

La gran diferencia entre los títulos se encuentra en el tiempo que tardó cada uno en batir el récord. Mientras la cinta de Pixar demoró casi cuatro meses en reclamar el primer lugar y Avengers: Infinity War se demoró seis semanas, la última película de los hermanos Russo lo consiguió en apenas tres semanas.

El ritmo con el que el filme ha ido abultando su cifra ha ido a la baja, producto de la entrada de otros títulos (como Pokémon: Detective Pikachu o Mis huellas a casa) y a que su disponibilidad en salas ha ido descendiendo. Pero sin mayores problemas lo nuevo de los hermanos Russo debiera escalar por sobre los 3 millones de espectadores, cifras que hasta hace algún tiempo parecían ajenas al mercado chileno.

Todo un fenómeno de las salas empujado por Disney, que luego de adquirir Fox tiene para los próximos meses serios postulantes a seguir rompiendo marcas, como El rey león, Frozen 2 y Star Wars: El ascenso de Skywalker.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.