La Ultima Sesión de Freud tendrá nueva temporada

Freud_m2

Tras agotar funciones, el montaje con Héctor Noguera y Cristián Campos volverá el 24 de julio al Teatro UC.


Ha estado casi 60 años arriba de los escenarios, pero Héctor Noguera no había visto algo similar: "Nunca supe de una obra que agotara entradas antes de su estreno", dice. El actor y Premio Nacional debutó el miércoles pasado en el Teatro UC con La última sesión de Freud, el texto del dramaturgo estadounidense Mark St. Germain que, bajo la dirección de Marcelo Alonso (El Padre), tenía 20 funciones programadas hasta el 15 de junio. Un día antes, sin embargo, desde la boletería del teatro y la productora The Cow Company anunciaron que las entradas se habían agotado.

Más de 5.100 tickets fueron vendidos previo al estreno, lo que obligó a trazar una segunda temporada entre el 24 de julio y 10 de agosto, en la misma sala de Plaza Ñuñoa.

"En general los teatros están bastante llenos, pero es una sorpresa para nosotros. En el público se produce una especie de división que se manifiesta en la risa, en los comentarios. No pasa desapercibido el tema. Pienso que el público quiere oír lo que Freud tiene que decir al respecto", agrega Noguera, quien encarna al padre del psicoanálisis a un mes de suicidarse en 1939, el mismo día en que Inglaterra le declaró la guerra a la Alemania nazi. En la ficción, esa mañana Freud recibe al escritor inglés CS Lewis (Cristián Campos) para debatir sobre la fe y la existencia de Dios.

"A veces las temporadas se agotan, pero es un fenómeno progresivo", dice Campos. "Yo nunca había estrenado así al menos, es algo que uno escucha más en otras plazas teatrales. En esto las razones son mixtas y confluyen varios factores; el Teatro UC tiene su público, nosotros como actores tenemos el nuestro también y los personajes son reconocibles. Pero quiero creer que entre tanta falta de espesor en Netflix y la televisión, un buen diálogo como este haya seducido al público".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.