Culto
La vida sigue: las nuevas series y temporadas que deberías ver

La vida sigue: las nuevas series y temporadas que deberías ver

Para la alegría de sus detractores y la tristeza de sus seguidores, Game of Thrones terminó, pero la oferta de series no deja de crecer. Tanto HBO como Netflix, Hulu y otras plataformas, tienen producciones nuevas que vale la pena conocer.

Sentir un vacío cuando la serie que se siguió por años llega a su fin es común. Más hoy en día cuando las ficciones se han convertido en una suerte de compañía para muchas personas que gustan de historias para evadir la realidad.

Esta semana fue el turno de Game of Thrones, tal como en su momento fue el de Seinfeld, Friends, Los Soprano, The Wire, Breaking Bad, Mad Men y tantas otras.

Afortunadamente, de la misma forma en que todo termina, la creación de series no para, tanto con historias inéditas, como con temporadas que continúan narraciones ya conocidas.

En Culto te recomendamos algunos de los estrenos imperdibles no solo para quienes sufren la pérdida de GoT, también para los insaciables buscadores de nuevas series.

En emisión

Chernobyl

Estrenada el 6 de mayo en HBO, es una miniserie documental que consta de cinco episodios y se ambienta en el desastre nuclear ocurrido en Chernóbil, Ucrania en 1986. Una explosión en la Central Nuclear liberó material radioactivo en países de la Unión Soviética y Europa Central, lo que provocó trágicas muertes, mutaciones y la decisión de realizar sacrificios para controlar la emergencia.

Dead to me

Con 10 episodios disponibles en Netflix desde el 3 de mayo, cuenta la historia de Jen, una mujer viuda con dos hijos, que solo tiene en mente encontrar a la persona que atropelló a su esposo y se dio a la fuga. En el grupo de terapia y duelo, conoce a Judy, una mujer de personalidad un tanto excéntrica que se empecina en ser su amiga. Ambas establecen una relación de mutua confianza que se verá empañada por un terrible secreto.

Killing Eve: temporada 2

El 7 de abril se estrenó la segunda temporada de esta ficción que está por debutar su octavo y último episodio (26 de mayo). Eve Polastri, una agente del MI6 aburrida del trabajo de escritorio, queda al mando de un grupo que tiene por objetivo detener a Villanelle, una asesina profesional. Tanto la detective como la asesina serial se obsesionarán con la constante persecución.

Próximamente

The Handmaid’s Tale: temporada 3

El 5 de junio se estrena en Estados Unidos la tercera temporada de la serie basada en la novela de Margaret Atwood. Ambientada en un futuro distópico donde rige una dictadura, las mujeres son obligadas a dar hijos a “su señor” bajo una doctrina puritana. Pero ni las más estrictas reglas o amenazas de ejecución las hacen olvidar su vida pasada o dejar de lado su sueño de libertad.

Black Mirror: temporada 5

El 5 de junio será estrenada en Netflix la quinta temporada de Black Mirror, la serie que se desarrolla en un futuro hipotético cercano en el que la tecnología saca lo peor del ser humano. Con episodios de historias autoconcluyentes, el servicio de streaming incorporó en este ciclo a actores de reconocimiento como Anthony Mackie (Avengers), Miley Cyrus (Hannah Montana) y Andrew Scott (Sherlock).

Big little lies: temporada 2

La ficción de HBO regresa con su segunda temporada el 9 de junio. La historia enfocada en tres madres del norte de California sigue su desarrollo desenmascarando las vidas imperfectas de quienes aparentan serlo. Mientras Celeste (Nicole Kidman) es maltratada por su esposo, Madeline (Reese Witherspoon) soporta que su es marido y su nueva pareja vivan en la misma ciudad. Jane (Shailene Woodley) es una madre soltera recién llegada al pueblo, que  establecerá un fuerte lazo con estas mujeres. Todo se verá alterado cuando ocurre un asesinato durante una actividad escolar.

Sobre el autor: