Culto
Todo sobre el final de Game of Thrones

Todo sobre el final de Game of Thrones

Han sido ocho intensas y entretenidas temporadas de la serie Game of Thrones de HBO. Y hoy, en un día histórico para la TV, podemos contar que quedan apenas horas para conocer el final de un universo que comenzó, al menos en televisión, allá por abril de 2011.

Hoy domingo —a contar de las 21 horas de Chile— la señal de cable emitirá el cierre del octavo ciclo y final de Game of Thrones, la ficción creada por George R. R. Martin, y en Culto tenemos algunos temas para sobrellevar la espera.

Comencemos.

Arya Stark.

El rol de los sobrevivientes a la masacre de King’s Landing. El domingo pasado el choque de reinas finalmente ocurrió. En una contienda desigual, la mayor ciudad de los Siete Reinos vio estallar la guerra entre Daenerys y Cersei. Y, por decirlo de alguna manera, la capital sufrió las consecuencias. El destino de la costa este de Westeros queda en manos, de momento, de unos pocos.

Lee también: Campanas, fuego y sangre en King’s Landing.

Daenerys Targaryen.

Creadores de Game of Thrones: “Hay algo escalofriante en Daenerys al ver morir a Viserys”. Los eventos del penúltimo episodio de la serie levantaron dudas entre los fans, quienes cuestionaron el desarrollo que le dieron a la Madre de dragones. Daenerys siente que lo ha perdido todo y acá te contamos porqué.

Lee también: El antiguo episodio que reveló las intenciones de la Madre de dragones.

Jon Snow.

El árbol genealógico de Jon Snow. Bastardo de Ned Stark y alguna vez miembro de la Guardia nocturna y Rey en el Norte. Game of Thrones ha dado a Jon Snow una línea familiar que parece cambiar en cada capítulo. A continuación, la explicación de su ascendencia y el vínculo con Daenerys.

Lee también: El historial de incesto de los Targaryen.

Tywin Lannister y Arya Stark en Harrenhal.

Una línea de tiempo de Arya, la chica que decidió ser una guerrera. Como la menor de cinco hermanos, Arya Stark no tenía grandes derechos sobre la herencia familiar, ni tampoco se esperaba que brillara en batalla. El futuro para la hija de Eddard y Catelyn se vislumbraba como un matrimonio con algún lord y dedicación exclusiva a las labores del hogar. Pero el personaje de Maisie Williams se encargó de forjar un camino distinto y a su medida.

Lee también: Los pendientes de la lista de Arya.

Cersei Lannister.

La actriz Lena Headey se refiere al final de Cersei: “Siempre estuvo destinada a estar sola”. La mujer tras la jerarca Lannister explica el desenlace de su personaje y su rol en la eterna lucha por el trono. “Hasta el último minuto niega lo que realmente está ocurriendo”, aclara.

Lee también: La batalla más grande en la historia de la TV.

Arya y su caballo.

La profecía que predijo la traición de Varys y el caballo blanco de Arya. Hace dos temporadas que las novelas de Game of Thrones dejaron de ser una guía para la serie. Sin embargo, la ejecución de Lord Varys y el encuentro de la menor de las Stark con un caballo blanco, recuerdan un vaticinio de la quinta novela. Una pista más de lo que podría ser el esperado final de hoy.

Sansa Stark.

Lee también: Cómo GoT resignificó a la mujer en tiempos de guerra.

¡Reina de nada! Por fin un adelanto del episodio final. Tras el devastador ataque a King’s Landing, el abanico de posibilidades para los Siete Reinos se ve reducido significativamente. La periodista Mónica Garrido explica cómo queda el ajedrez de Game of Thrones para esta noche.

El niño en el árbol.

Lord Umber.

El ciclo final de Game of Thrones es un ejemplo perfecto del desarrollo que han tenido las últimas temporadas, y al parecer de lo que vendrá más tarde. Encuentros y reencuentros necesarios pero sosos, revelaciones ineludibles, continuidad argumental y emocional forzadas.

Una columna del guionista y escritor Simón Soto.

Jon y Daenerys.

The Last Watch: el documental con la filmación de su última temporada.

El documental de GoT se estrena el domingo 26 de mayo.

La próxima semana, la señal de HBO emitirá el domingo 26 de mayo el filme Game of Thrones: The Last Watch con dos horas de material inédito de la temporada final de Game of Thrones, un gran cierre para todos estos años inmersos en los Siete Reinos.

Lee también: FAQ: las preguntas frecuentes en torno a Game of Thrones.

La temporada final en llamas.

Una guía de la octava temporada

S08E01: El niño en el árbol.

S08E02: El frío.

S08E03: La batalla de Winterfell: al Dios de la muerte le decimos “hoy no”.

S08E04: La última guerra: las cosas que hacemos por amor.

S08E05: Las campanas: fuego y sangre en King’s Landing.

Sobre el autor: