Alistan masivo festival con Slayer y Megadeth

Slayer_LNCIMA20170202_0031_5

El festival Santiago Gets Louder por estos días mueve sus piezas y prepara su nueva versión para el segundo semestre, con el estadio Bicentenario de la Florida como recinto más probable.


Durante el segundo semestre, Santiago mirará hacia Río. La capital chilena nutrirá parte importante de su cartelera de conciertos con el mega festival Rock in Río que se hará entre fines de septiembre y principios de octubre en la ciudad brasileña.

Por ejemplo, ya se acordó el debut del cantante Drake para el 2 de octubre en el Estadio Nacional. El artista estará un par de días antes, el 27 de septiembre, en el escenario central de la fiesta carioca. Iron Maiden, Weezer y Muse, entre otros, también actuarán en la cita y luego saltarán hasta el sur para presentarse en escenarios chilenos.

En esa dinámica, otros protagonistas de mayor voltaje enfilarán hacia Chile luego de hacer escala en Rock in Río: Megadeth, Slayer y Anthrax son las bandas principales que se barajan para encabezar el Santiago Gets Louder, festival consagrado a las guitarras pesadas que se hace desde 2015, período en el que ha tenido invitados como Faith No More, Deftones, King Diamond, Judas Priest y Alice in Chains.

Por estos días, los organizadores afinan detalles definitivos del anuncio y también el lugar donde se levantará; el estadio Bicentenario de la Florida corre como la principal alternativa, tomando en cuenta la alta convocatoria de los conjuntos. El evento se realizaría a principios de octubre.

En el contingente chileno, los invitados estelares serán otros clásicos, Pentagram, pioneros del thrash metal nacional a mediados de los 80.

De concretarse, el espectáculo tendrá a tres de las cuatro partes de los llamados Big Four, aquella nomenclatura con la que se conoce a los mayores representantes del thrash metal desde los 80 y que, aparte de los ya mencionados Megadeth, Anthrax y Slayer, tiene a Metallica como su último vértice.

La información relativa a coordenadas y venta de entradas se difundirá en las próximas semanas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.