Culto
Drake: la gran figura del hip hop viene al Estadio Nacional

Drake: la gran figura del hip hop viene al Estadio Nacional

El canadiense debutará a principios de octubre en el país, donde goza de un amplio arrastre, sobre todo en plataformas digitales.

Es uno de los nombres más rentables de la industria norteamericana en los últimos años y su sola figura sintetiza millones, hits globales, excesos, números hinchados en las redes sociales, premios en casi todas las ceremonias posibles: el rapero y cantante canadiense Drake se ha ganado un espacio en la siempre competitiva escena de la música negra en EE.UU. y se ha alzado como un crédito de arrastre global, Chile incluido, donde temas como “Hotline bling” o “One dance” asoman como sucesos de los últimos años.

Lee también: Eterna deuda: las bandas o cantantes que nunca se han presentado en Chile

Por eso mismo, según confirmaron distintas fuentes de la industria a Culto, una productora con sede en el país ya amarró la primera vez del artista en Santiago: será el 2 de octubre en el Estadio Nacional, muestra elocuente del impacto con que cuenta en escenarios locales.

Como dato extra, fue el artista más escuchado en Spotify durante 2018, gracias al tema “God’s plan”.

Su venida se dará en el contexto de un tour sudamericano que incluye su paso por Rock in Río a fines de septiembre. Por lo demás, su aterrizaje en la capital se viene fraguando desde fines del año pasado, cuando varias productoras desplegaron una carrera por adjudicarse su show. Ahí las variantes sobre la mesa fueron la alta tarifa de su desembarco y las dudas en torno al recinto que podría albergar el concierto. Finalmente, todo se acordó hace un par de semanas.

Las coordenadas de entradas se revelarán en los próximos días. Se espera que el canadiense concentre su espectáculo en su último registro, el disco doble Scorpion editado en junio del año pasado.

Sobre el autor:

Claudio Vergara |
Editor de Espectáculos de La Tercera y periodista especializado en música popular.