Culto
Arena, sol y Wilco: los detalles del show que une rock y turismo

Arena, sol y Wilco: los detalles del show que une rock y turismo

Sky Blue Sky es el nombre de una nueva experiencia de concierto en la Riviera Maya, en que, además del grupo de Chicago, los asistentes podrán disfrutar de presentaciones de figuras como Yo la Tengo, Kamasi Washington, entre otras. Todo mientras aprovechan de visitar los atractivos turísticos de la zona.

La banda Wilco anuncia una particular experiencia de concierto, Se trata de Sky Blue Sky, un espectáculo que se realizará en el Hard Rock Hotel Riviera Maya, en México, que contará con tres shows completos de la agrupación, además de las presentaciones de figuras del indie, como Courtney Barnett, Sharon Van Etten, Kamasi Washington, Jeff Tweedy, Dr. Dog, Yo La Tengo, Calexico, The Autumn Defense, Durand Jones & The Indications, The Comet Is Coming, y la banda mexicana, Archi.

La idea es que los asistentes no solo concurren a ver los conciertos, sino que disfrutan de las instalaciones del lugar, en un paquete all inclusive que incluyen juegos en la piscina, demostraciones de cocina, clases de yoga y más. Además, el público puede reservar excursiones para concurrir a sitios turísticos como las ruinas mayas de Tulum, o practicar actividades como el snorkeling con tortugas marinas en Akumal, o hacer tirolesa en la jungla.

Lee también: Sobreviví: una semana en el crucero de los Backstreet Boys

El Sky Blue Sky, llamado como el sexto disco de la agrupación de Chicago, se realizará desde el 18 al 22 de enero del año 2020. Los huéspedes pueden elegir de una variedad de categorías de habitaciones, como suites en la Concert Courtyard y al Stagefront ubicadas en el escenario principal. Los shows tendrán lugar en tres foros al aire libre junto al mar. Los packs turísticos parten desde los US$1599, e incluyen comidas, bebidas, conciertos y otras actividades. Quienes deseen extender su estancia tras las presentaciones, podrán hacerlo y acceder a un precio especial para noches extras. La venta de tickets al público comenzará el próximo 22 de mayo a las 12pm de nuestro país en el sitio web  wilcoskybluesky.com.

Este tipo de ofertas se suma a las que han creado otros artistas en plan de unir vacaciones y espectáculos musicales, como los cruceros de Backstreet Boys y Weezer, que ofrecen fiestas temáticas, presentaciones especiales y barras libres.

El último lanzamiento discográfico de Wilco, que debutó en Chile en un recordado concierto en el Teatro Caupolicán en 2016, fue el celebrado disco Schmilco, a lo que le siguió la reedición de sus dos primeros trabajos A.M y Being There.

Sobre el autor: