Culto
Brian May dice que no ganó “ni un centavo” por la biopic de Queen

Brian May dice que no ganó “ni un centavo” por la biopic de Queen

El guitarrista, que se desempeñó como productor en la cinta Bohemian Rhapsody, se refirió al "inesperado" éxito el filme que repasa los años de gloria de Freddie Mercury.

Bohemian Rhapsody, la cinta que muestra el origen y apogeo de la banda Queen liderada por Freddie Mercury, se convirtió en una de las películas musicales más exitosas de todos los tiempos.

Canciones como “Somebody to love” y “We will rock you” adquirieron aún más fuerza al sonar en spots televisivos, radiales y con pósters alusivos en todas partes.

La película fue una de las que más dinero recaudó en 2018, sin embargo, Brian May asegura que “no han ganado ni un centavo”.

En entrevista con el programa The Zoe Ball Breakfast Show de BBC Radio 2, el músico británico dijo: “Fue un gran trabajo de amor, aproximadamente 12 años de desarrollo. Pensamos que le iría bien y nos sentimos bien al respecto, pero no nos dimos cuenta que le iría tan bien”.

Contrario a lo que se podría asumir, considerando que es una película sobre su historia y porque se hace uso de su música, los integrantes de Queen no han ganado dinero a partir de la producción.

Así dijo Brian May en el espacio radial: “Me reí el otro día porque había algo en el diario que decía que nos estábamos enriqueciendo con la película. Si solo supieran… Sacamos cuentas el otro día y no hemos recibido ni un centavo”.

La película, que cuenta la historia de Freddie Mercury desde que se integró a Queen hasta el histórico concierto Live Aid de 1985, fue galardonada con cuatro premios Oscar, incluyendo la estatuilla a Mejor Actor en rol protagónico para Rami Malek.

Sobre el autor: