Culto
Lena Headey se refiere al final de Cersei en Game of Thrones: “Siempre estuvo destinada a estar sola”

Lena Headey se refiere al final de Cersei en Game of Thrones: “Siempre estuvo destinada a estar sola”

Tras la emisión del penúltimo episodio de la serie, la actriz que personifica a la mujer Lannister explica el desenlace de la ficción y su rol en la eterna lucha por el trono: "Hasta el último minuto niega lo que realmente está ocurriendo".

Daenerys dejó caer toda su furia sobre King’s Landing provocando la muerte de cientos de personas, entre ellos, algunos personajes relevantes que desde la primera temporada tiene un rol clave en la ficción.

Una de ellas es Cersei Lannister quien -interpretada por Lena Heady- reinó en Poniente en principio como reina madre de Joffrey Baratheon, luego como madre del Rey Tommen, y en las últimas temporadas tomando control absoluto del trono.

Daenerys Targaryen no iba a permitir que siguiera con vida, por lo que estaba decidida a provocar su muerte. Y así lo hizo.

Envuelta en la desesperación al ver caer la Fortaleza Roja, sus soldados rendidos y la flota Greyjoy hundida, implora a su hermano y amante Jaime Lannister que no deje morir así a su bebé, pero no tienen salida. Juntos son aplastados por el paso de Drogon sobre la capital.

“Ella comienza esta temporada final atrapada en una red tejida por ella misma, como es usual en Cersei”, dijo Lena Heady en entrevista con EW. “Es desesperadamente infeliz y todo se vuelve más real que nunca para ella. Comienza a perder control de la situación. Ha destruido cada buen alianza, conexión, amor en su vida -ella siempre ha estado destinada a estar sola. Y hasta el último minuto, ella está, como siempre, en negación respecto a lo que está pasando realmente”, explicó Heady.

La actriz reconoce que le hubiese gustado que Cersei peleara con alguien antes de morir, pero al conversar la escena con su co-protagonista Nikolaj Coster-Waldau, encontró sentido en aquel final: “Mientras más hablamos de ello, más parecía ser lo perfecto para ella. Ellos llegaron juntos al mundo y ahora lo abandonaron juntos”.

Mencionando que Brienne fue una suerte de ‘liberación’ para Jaime, para los espectadores -y su personaje- fue una sorpresa que Jaime decidiera volver a King’s Landing para salvar a Cersei. “Ella se da cuenta que realmente lo ama y que él realmente la ama a ella. Es la conexión más auténtica que han tenido. Ellos pertenecen el uno al otro”.

Lena Heady confiesa que para ella fue inesperado el sentimentalismo de Coster-Waldau: “Le dije a Nikolaj ‘Nunca te había visto tan dulce y sensible’, y él dijo ‘¿Qué me ocurre?’. No podíamos parar de abrazarnos y decirnos ‘Te amo’. Fue extraño. Hay una sensación de pérdida de que nada será como esto”, explicó la actriz a EW.

Sobre el autor: