Game of Thrones: el rol de los sobrevivientes a la masacre de King's Landing

Arya Stark.

El choque de reinas ocurrió. En una contienda desigual, la capital vio llegar la guerra que tenía a Daenerys y Cersei como líderes de bando y sufrió las consecuencias. El destino de los Siete Reinos queda en manos, ahora, de unos pocos.


Las campanas, aquel elemento que determinaría si la ciudad se rendía evitando que Daenerys quemara todo, fueron totalmente ignoradas por quien solo tenía en mente saciar su sed de venganza.

El fuego arrasó con todo. La carne calcinada y la sangre bañaron las calles de King's Landing y Daenerys cobró las vidas no solo de cientos de inocentes, también de sus principales enemigos. Esta vez, no dejó que nada la detuviera.

Lee también: La última guerra: fuego y sangre en King's Landing

La primera víctima de "Dracarys" fue Lord Varys. Considerado traidor por la Madre de dragones, fue incinerado a vista y paciencia de los seguidores de Dany en Dragonstone. A la reina se le respeta, y si necesita miedo para conservar su poder, no tiene problemas en infundirlo.

En un batalla totalmente innecesaria, Euron Greyjoy, sobreviviente de la destrucción de su flota, reta a un duelo a Jaime Lannister. Ambos, hábiles en el uso de la espada, quedaron mal heridos. Sobre todo Euron, quien se infiere murió en el lugar, mientras Jaime fue en busca de Cersei. No estaba dispuesto a morir sin ver una vez más a su amada.

En la fortaleza roja, aquel lugar que según Cersei nadie podía vulnerar, Sandor Clegane y Arya Stark entraron como si nada, pero solo 'El Perro' siguió su objetivo vengativo. En su encuentro con su hermano Gregor, el Maestre Qyburn fue asesinado al insistirle a 'La Montaña' que siguiera las órdenes de su reina.

Cersei logra escabullirse mientras los hermanos Clegane pelean hasta perder la vida envueltos en el fuego. La mujer Lannister llega al salón con un mapa de los Siete Reinos donde es protegida por Jaime. Ambos encuentran su destino un poco más adelante, aplastados por las ruinas creadas por Daenerys.

Los sobrevivientes con rol clave en la recta final

Daenerys Targaryen, la autora de la carbonización de King's Landing, llegará como reina autoproclamada de las cenizas. Personajes relevantes saben que el legítimo monarca es en realidad Jon Snow, quien hasta antes de la masacre, se negaba a aceptar el trono, pero la locura desatada de Dany lo obliga -a lo menos- a recapacitar. ¿Es ella la reina idónea?

Arya Stark, sobrevivió a todo. Asesinó al Rey de la noche, y en el penúltimo episodio casi muere unas tres veces entre el fuego, polvareda y estampidas humanas. Claramente tiene una misión mayor que cumplir en la historia, y si Cersei ya no es su objetivo, son otros los ojos que debe cerrar.

Lee también: Reina de nada: el teaser del episodio final de Game of Thrones

Tyrion Lannister vio con horror cómo su reina deliberadamente ignoró el son de las campanas. De seguro por su mente pasaron las palabras de Varys al advertir que cambiar de lealtad a veces puede ser lo mejor. Primero debe responder a la traición que significa haber gestionado el intento de huida de sus hermanos -si es que alguien la notó en el baño de sangre- y reconsiderar si seguir siendo la mano de una reina desquiciada es el mejor camino para él.

Desde el norte Sansa y Bran Stark -protegidos por Lady Brienne- comandan Winterfell a la espera de noticias. Lady Stark difícilmente se sorprenderá al escuchar que Daenerys decidió quemar todo y no sería de extrañar que el joven cuervo de tres ojos diga en un tono enigmático que "vio todo".

Tras el genocidio auspiciado por la Madre de Dragones, tiene restos quemados para gobernar. La fuerza humana se concentra en el norte y las ciudades libres que -si antes desconocían a Daenerys- desde ahora sabrán de ella como una demente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.