Game of Thrones: la profecía que predijo la traición de Varys y el caballo blanco de Arya

Arya y su caballo.

Hace ya dos a tres temporadas que las novelas de Game of Thrones dejaron de ser una guía para la serie. Sin embargo, la ejecución de Lord Varys y el encuentro de la joven Stark con un equino blanco, dan relevancia a un vaticinio de la quinta novela. Una pista más de lo que podría ser el final.


En el penúltimo episodio de Game of Thrones, Daenerys arrasó con King's Landing. Omitiendo el sonido de las campanas, ordenó a Drogon esparcir fuego por todo el lugar. Si los residentes de la capital no demostraban su amor por ella, sí expresarían que le temen, y con justa razón .

Entre las cenizas, escombros y restos humanos calcinados, el episodio finalizó con Arya Stark sobreviviendo -una vez más- a los estragos de la batalla. En un rincón desolado de la ciudad se encuentra con una caballo blanco herido gravemente, pero con las fuerzas suficientes para permitirle montarlo y cabalgar en dirección al norte.

Lee también: El rol de los sobrevivientes a la masacre de King's Landing

Aquel encuentro no fue casualidad, al menos no según la profecía revelada en el quinto libro Danza de Dragones. En la última novela publicada de la saga, la sacerdotisa Quaithe de Asshai -misma procedencia de Melisandre- dice a Daenerys un vaticinio que guarda estrecha relación con los eventos mostrados en el más reciente episodio.

"Pronto llegará la yegua pálida, y tras ella los otros. Kraken y llama oscura, león y grifo, el hijo del sol y el dragón de la madre. No confíes en ninguno de ellos. Recuerda a los Inmortales. Ten cuidado del senescal perfumado", dijo la sacerdotisa según el libro. Quaithe es mostrada apenas en algunas escenas durante la segunda temporada.

Un significado 'literal' que se le puede conferir a la escena final de Arya, es que es ella la elegida para comandar la "yegua pálida" de la profecía dicha a Dany. Si bien en las novelas era una plaga mortal, hace varias temporadas que los creadores de la serie toman los elementos originales y los reinterpretan a su gusto. Lo más probable es que el desenlace tendrá a la chica Stark intentando quitar la vida a la 'reina loca'.

"Ten cuidado del senescal perfumado", en tanto, se asocia a la traición de Lord Varys, un personaje que gustaba siempre de ostentar aromas -como describen los libros-. Apenas Daenerys oyó de Tyrion que Varys dudaba de su aptitud como reina legítima, ordenó su ejecución. No permitió detractores entre sus filas.

Tal parece que gran parte de la predicción está siguiendo su curso en los fragmentos finales de Game of Thrones. El episodio final será emitido el domingo 19 de mayo a las 21 horas por HBO.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.