Culto
Twin Peaks: cómo preparar el cherry pie del Double R Diner

Twin Peaks: cómo preparar el cherry pie del Double R Diner

La famosa tarta aparecía en varios momentos de la serie. La original era preparada por la cocinera de una café que inspiró al local de Norma Jennings, que hasta hoy existe en el estado de Washington.

Ambientado en el pueblo ficticio de Twin Peaks, la serie le proporcionó a sus creadores, David Lynch y Mark Frost, la posibilidad de crear un universo con sus propios detalles. Ello explica la creación del Double R Diner, el café del poblado regentado por Norma Jennings (la fallecida Peggy Lipton), un punto de encuentro para la gente que se caracterizaba por su café -es cierto, el brebaje aparece en otros momentos de la serie- y por sobre todo por su especialidad culinaria: el cherry pie.

En la serie, las escenas que involucran al pastel suelen ser momentos placenteros para los personajes, en medio de sus dramas personales o en medio de las pesquisas para aclarar la muerte de Laura Palmer. Incluso en la tercera temporada, emitida en 2017, aparece o es referido en algunas secuencias.

Cuando el agente Cooper (Kyle MacLachlan) llega a Twin Peaks para resolver el caso, se dirige al Double R Diner. En el segundo capítulo comió por primera vez una rebanada, y le gustó tanto que rápidamente ordenó dos mas.

La tarta original fue obra de Garnet Mae Cross, una empleada del Mar-T Cafe, (hoy Twede’s Cafe, ubicado en North Bend, estado de Washington y que se autoproclama “el hogar del cherry pie de Twin Peaks”), el lugar que sirvió de inspiración para el local de Norma. Posteriormente, cuando el rodaje de la serie se trasladó al Valle de San Fernando, al sur de California, la producción decidió usar pasteles de cereza dulce estándar que compraba en algunos locales. Según dijo el dueño del Mar-T Cafe a The New York Times, el cherry pie original se preparaba en base a cerezas dulces con sabor a almendra y una corteza hecha con manteca vegetal.

La receta de la tarta está disponible en internet. En Culto te contamos como prepararla.

Receta del Double R Diner’s Cherry Pie

Ingredientes

2 latas de 400 gr de cerezas rojas picadas
1 taza de azúcar granulada
3 cucharadas de maicena
¼ cucharadita de sal
¼ cucharadita de extracto de almendra
2 cucharaditas de jugo de limón
1 cucharada de mantequilla sin sal, ablandada
1 masa de tarta de doble corteza, enrollada y ajustada a un molde para tartas de 23 cm
1 clara de huevo
Crema batida, para servir (opcional)

Instrucciones
1. Precaliente el horno a 400 ° F (200 ° C).
2. Escurra las cerezas, pero conserve ½ taza (120 ml) de jugo. Ponga a un lado las cerezas y el jugo.
3. Combine los ingredientes secos, el azúcar, la maicena y la sal, en un recipiente para mezclar.
4. En otro tazón para mezclar, use una cuchara para combinar los ingredientes húmedos: jugo de cereza, extracto de almendra y jugo de limón.
5. Agregue los ingredientes húmedos a los ingredientes secos, mezclando bien. Añadir las cerezas y mezclar de nuevo. Agregue la mantequilla, luego deje reposar durante unos 15 minutos.
6. Vierta la mezcla de cerezas en la corteza de pastel y cubra con otra capa de corteza de pastel, sellando los lados con los dedos. Cepille la parte superior del pastel con la clara de huevo, luego use un cuchillo para crear ventilaciones.
7. Hornee durante 45–55 minutos, o hasta que la masa esté dorada.
8. Puede servir el pastel caliente o dejarlo enfriar a temperatura ambiente antes de cortarlo y servirlo con crema batida.

Sobre el autor: