Game of Thrones: el antiguo episodio que podría revelar el final de la serie

Daenerys

La incursión de la "madre de dragones" en la Casa de los Eternos reveló una visión que podría contener ciertas pistas de lo que sucederá hacia el desenlace de la serie.


A pocos capítulos de revelarse el final de la historia que cuenta la serie Game of Thrones, ya existen especulaciones respecto a como acabará la lucha por el trono de hierro. Una de ellas, recogida por el portal NME apunta a que en cierta forma el misterio se reveló en un capítulo anterior.

Se trata del episodio 10 de la segunda temporada, titulado Valar Morghulis. En este, Daenerys Targaryen acude a la Casa de los Eternos para rescatar a sus dragones, robados por el hechicero Pyat Pree.

En principio, ella llega acompañada de Ser Jorah Mormont, quien queda fuera de combate por las artes del mago. Luego se adentra en la construcción, pero a medida que avanza, ella recibe visiones. Una de ellas, es la que, se dice, tendría un significado especial de cara a la resolución de los conflictos de la saga.

En un momento la "madre de dragones" llega a una habitación abandonada cuyo suelo está cubierto por una capa de nieve. Observa que el techo del lugar está destruido, lo que permite la entrada de la ventisca. De pronto, en el centro del lugar ve el trono, muy descuidado y cubierto por la nevazón. Ella avanza, deja su antorcha en el suelo y sube los escalones hacia el estrado. Levanta su mano derecha para tocarlo, pero se detiene cuando escucha a sus dragones.

Game-of-Thrones-Season-7-Premiere-Emilia-Clarke-920x584

Según NME las especulaciones en torno a este suceso pueden ser tomados como una suerte de profecía. Tras la muerte del Rey de la noche,  la única persona que podría lograr que la visión se torne realidad, con la destrucción del techo del castillo, es la propia Daenerys.

Cuando Missandei fue ejecutada, la última palabra que pronunció fue "dracarys". Se trata del código que Dany usa para ordenar a sus dragones que escupan fuego, tal como lo hizo justamente en la Casa de los Eternos cuando sus criaturas calcinaron al mago que los tenía prisioneros. Por ello, cabe alguna posibilidad de ella pueda enviar a Drogon en un ataque de fuego por la ciudad, más considerando los antecedentes de demencia de su familia y su impulsividad. Esto podría tener como consecuencia, la entrada de Jon Snow para luchar contra ella. Y allí, todo puede pasar.

https://www.youtube.com/watch?v=TC4Qt4B01UE

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.