La polémica sobre la posible nueva película de Matrix

Matrix 2

Según detalló el cineasta Chad Stahelski, la saga tendría una cuarta parte, nuevamente a cargo de las hermanas Wachowski. Sin embargo, la información fue desmentida.


El universo cinematográfico de Matrix -cuya primera película cumplió 20 años en marzo- tendrá una nueva película. Según contó a Yahoo Movies UK el director Chad Stahelski, el hombre tras John Wick 3: Parabellum, en este momento se estaría trabajando en la cuarta entrega de la saga.

"Estoy súper feliz de que las Wachowski no solo estén haciendo Matrix , sino que están expandiendo lo que todos amamos", afirmó el cineasta. "Y si está en algún lugar cerca del nivel de lo que ya han hecho, no necesitarían más que una llamada para decirme 'Oye, queremos que seas un doble de acción', y probablemente iría y me golpearía un coche", agregó.

La última parte de la declaración se explica en el hecho de que, antes de lanzarse como realizador, Stahelski efectivamente trabajó como doble del protagonista, Keanu Reeves, en la trilogía original.

https://www.youtube.com/watch?v=vKQi3bBA1y8

Consultado por más detalles, como por ejemplo, quien estaría a cargo del proyecto, el cineasta afirmó: "No estoy seguro si es Lana [Wachowski]", pero luego afirmó:  "Si ellas quisieran ayuda, yo descartaría absolutamente cualquier cosa que estuviera haciendo para ayudarlas".

Sin embargo, horas después el representante de Stahelsk desmintió la información. En una comunicación con el portal slashfilm, el agente afirmó que las declaraciones del realizador fueron hechas como una suposición en el caso hipotético de que las Wachowski estarían involucradas en una nueva cinta, por lo que no se podría desprender, necesariamente, que hay una nueva película de Matrix en curso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.