Will Smith sorprende con interpretación de "Friend like me" de Aladdin en el show de Jimmy Fallon

genie2

Con una base rap, el actor y cantante dio a conocer en vivo cómo suena el tema clásico de Disney. Recordando a sus tiempos como Príncipe de Bel Air, cantó el sencillo originalmente interpretado por Robin Williams.


Con su estreno fijado para el 23 de mayo, Disney y sus actores están en pleno proceso de promoción del remake live action del clásico de 1992.

Mena Massoud en el rol de Aladdín, Naomi Scott como la Princesa Jazmín y Will Smith como el genio, son los protagonista de esta apuesta de Disney que sigue la tónica de cintas como Cenicienta, La Bella y la Bestia y El libro de la selva.

En entrevista con Jimmy Fallon, Will Smith se refirió a la cinta y una de las escenas más festivas de la historia: la llegada de Aladdín como el Príncipe Alí a Agrabah. "Es fantástico. Tiene canto, baile, rap, actuación...", comienza a enumerar Smith. "Elefantes, monos...", agrega Fallon, "Es tan enorme. Un desfile con cientos de extras en el set. Es espectacular" anticipa el actor.

Pero fue al mencionar cuando asumió el papel de 'El genio', que Will Smith dio un breve adelanto de una de las canciones de la cinta: "Cuando me lo ofrecieron, en un comienzo dije 'Demonios, no'. Robin Williams hizo algo grandioso con ese rol, ¿Qué podrían aportar yo a eso? No quería tocarlo, pero después conversé con el director y productores y se dio un momento que me ayudó".

El protagonista de cintas como Hombres de negro y Hitch, relató que familiarizarse con la música le sirvió mucho para asumir el personaje: "Con esta canción 'Friend like me' alguien empezó a tocar una base en la batería..."

En ese momento del programa, The Roots aportó sus percusiones y Smith no dudó en rapear su versión del tema:

https://youtu.be/2OCDJEK6G_g?t=74

"Friend Like Me" ("Un amigo fiel" en su versión en español), es interpretada en la película cuando Aladdín y el genio se conocen al interior de la cueva en el desierto. Es con este sencillo que el personaje azul busca demostrar sus poderes al escéptico joven y su mono, Abu.

Publicada originalmente en octubre de 1992, fue interpretada por el fallecido actor Robin Williams, y se adjudicó la nominación a Mejor canción original en la entrega de los Oscar de 1993 -aunque perdió la estatuilla contra "A whole new world" de la misma cinta-.

En un principio, el tema fue pensado como una composición al estilo "big band", pero cuando Williams tomó el rol, se adecuó a un tema más pop.

https://www.youtube.com/watch?v=99Op1TaXmCw

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.