Scorpions se resiste al adiós y agenda su regreso a Chile

ScorpionsWEB

Tras su paso por Rock in Rio, la histórica banda alemana llega en octubre al Movistar Arena acompañados por Whitesnake.


Ya no hay alusiones al retiro ni referencias al calendario. A casi una década de embarcarse en una extensa gira mundial que en su momento se promocionó como la despedida, seguida de otra cinco años después para festejar medio siglo de carrera, los alemanes Scorpions recorren por estos días Norteamérica con su Crazy World Tour, el más reciente espectáculo del conjunto creado en 1965. Una señal de vigencia por parte de la mayor institución en la historia del rock germano, que hoy parece más concentrado en disfrutar el presente.

Es con este tour, iniciado a mediados de 2017 en Francia, que la banda comandada por el guitarrista Rudolf Schenker y el cantante Klaus Meine acordó para el segundo semestre su regreso a Santiago, a estas alturas un destino ineludible de cada nueva gira del quinteto.

El retorno está fijado para el 7 de octubre en el Movistar Arena, el mismo recinto que los autores de Rock you like a hurricane llenaron en sus tres últimas visitas: en 2010 y en 2012, con dos tramos distintos de su tour del adiós (el Get Your Sting and Blackout World Tour y el Final Sting World Tour, respectivamente), seguido en 2016 del aterrizaje local de su gira por su aniversario 50. Al igual que en ese último show, los germanos llegan acompañados de los británicos Whitesnake, otro nombre histórico del hard rock europeo, que esta semana reaparece con Flesh & blood, su decimotercer álbum y el motivo de su vuelta a Chile.

"Cuando anunciamos que sería el último concierto, lo decíamos muy en serio", aseguraba Schenker a La Tercera en 2016, para explicar cómo el destino se encargó de alterar sus planes de jubilación. Una voltereta que según el guitarrista surgió tras la propuesta que recibieron de MTV para realizar un Unplugged, lo que derivó en la grabación de su álbum Return to forever en 2015, el año en que cumplieron medio siglo (y un nuevo motivo para volver a las pistas). "Era algo que teníamos que celebrar y que sólo han hecho tres grandes: The Beach Boys, The Rolling Stones y The Who", comentó entonces el músico.

Ahora, Scorpions apunta al futuro tributando su historia, con un tour inspirado en Crazy world, el exitoso álbum que publicaron en 1990 y que incluyó el himno definitivo de la caída del muro de Berlín, "Wind of change". "Cuando salió Crazy world, al final de la Guerra Fría, nos fuimos de gira por un planeta enfermo pero lleno de esperanza ante el futuro. 26 años después, las cosas están peor", dijo Meine al comienzo del tour que ahora llega a Chile.

Las venta general de entradas para el concierto comienza este miércoles 15 en Puntoticket -tras una preventa que se inicia el lunes 13-, con precios que irán de los $22.800 a los $86.300.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.