Día de la independencia: Yorka celebra el pop autogestionado en el Teatro Nescafé

A cinco años de su estreno musical, el dúo de las hermanas Pastenes repasa su elogiado álbum Humo y sus discos anteriores en su mayor concierto a la fecha.


Autoras de uno de los mejores discos nacionales del año pasado (Humo) y con un rol cada vez más protagónico dentro de la escena pop chilena, las hermanas Yorka y Daniela Pastenes preparan ahora su concierto más importante ante el público local.

La cita será el próximo 28 de agosto, con un show en el Teatro Nescafé de las Artes de Providencia, donde el dúo repasará las canciones de su último álbum y los dos anteriores -Canciones en pijama (2013) e Imperio (2015)-, al tiempo que sumará invitados así como una apuesta visual más elaborada para la ocasión, según ellas mismas adelantan.

"Este nuevo hito es claramente un desafío y al mismo tiempo una fiesta. Queremos juntar a nuestra gente en un gran solo lugar para recordar una vez más todo lo que hemos pasado", comenta Yorka Pastenes, vocalista, guitarrista y creadora del grupo. "Llegar a un lugar como el Teatro Nescafé y sentir que es posible desde nuestra vereda independiente es un motivo de celebración, nos sentimos orgullosas de lo que hemos logrado, todo lo que somos ha sido mérito nuestro y eso nos parece motivo suficiente para celebrar", agrega.

El evento comienza a cerrar una temporada especialmente fructífera para el conjunto, que en el último año, y desde la autogestión, comenzó a ocupar lugares cada vez más visibles y estelares: desde sus nominación a los premios Pulsar 2018 y su participación en la banda sonora de la teleserie Soltera otra vez 3 a su reciente paso por Norteamérica, que incluyó shows en México y un debut en el festival South By Southwest, en Texas.

Todo lo anterior coronado con la publicación de Humo, un paso adelante en la identidad musical del dúo, con un pop melancólico, sencillo pero elaborado, arraigado en su estilo al cancionero histórico chileno así como a la nueva camada de cantautores nacionales.

"Humo ha sido la mejor parte de este viaje, un disco que nos identifica de principio a fin y qué logró conectar como nunca antes con nuestro público", comenta Yorka. "Estamos en el mejor momento de nuestra carrera, pero estar donde estamos es fruto de todo el camino recorrido y del trabajo que hemos hecho desde el primer disco hasta ahora", añade.

Los peruanos Alejandro y María Laura, otro dúo emblemático del indie del Cono Sur, serán los encargados de abrir la jornada, que comenzará a las 20.00 horas. Las entradas salen a la venta con precios iniciales de $10 mil (platea alta) y $15 mil (platea baja).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.