"¿Qué hacés, Arya?": los nombres de Game of Thrones en los niños argentinos

arya-stark

Desde 2013 en el país trasandino ha aumentado la inscripción de nombres relacionados con la serie emitida por HBO. Los más repetidos son los de personajes femeninos.


El éxito de la serie Game of Thrones, la que se emite desde 2011, ha repercutido en un aspecto que suele darse con las tendencia populares: la elección de nombres. En efecto desde 2013, según un informe del Registro Civil de la Ciudad de Buenos Aires, hay un alza en la inscripción de bebés que llevan el nombre de algún personaje de la serial basada en los libros de George R.R. Martin.

Entre los más recurridos están Arya, Daenerys y Khaleesi. En conversación con La Nación de Argentina, el director del organismo, Mariano Cordeiro, relacionó el fenómeno con otros similares. "Así como ha pasado en otras oportunidades con otros programas o series de TV, el caso de Game of Thrones no es la excepción. Nombres como Khaleesi o Arya han sido elegidos por los padres para nombrar a sus hijos a veces como un deseo de reflejar algunas virtudes de esos personajes, otras como un homenaje y otras simplemente por gusto", señala.

En el caso del nombre de la hija de Eddar Stark, si en 2013 hubo cuatro inscritas -ese año comenzó la tendencia-, en 2018 fueron 18. Posiblemente tiene relación con que es un personaje que desafía los roles tradicionales asociados a lo femenino y que especialmente en esta temporada ha ganado relevancia en la historia.

Pero los más populares, fueron Khaleesi y Daenerys, los que se vinculan la "madre de dragones" interpretada en la ficción por la actriz Emilia Clarke. En el primer caso, en 2018 se registraron 19 niñas con ese nombre, mientras que para el segundo, fueron 12 guaguas a las que sus padres le escogieron esa identidad.

Según la información del organismo, en 2019, mientras se emite la última temporada de Game of Thrones, también se inscribieron a una Sansa, un Tyrion y un Joffrey. Esta moda suele darse en ciertas coyunturas, por ejemplo con el nombre Diego Armando, por Maradona, ese popularizó en 1982 (con el fichaje del "pelusa" por Boca Juniors) y en 1986, con la obtención de la Copa del Mundo, en la que el futbolista descolló.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.