Un libro de memorias, el plan de retorno del creador de Fyre Festival

684887726

Billy McFarland, la mente tras el fraudulento evento exclusivo, escribió sus "memorias" mientras cumple condena en una correccional federal en Nueva York. En su escrito, retrata lo que -según él- fue dejado de lado en los documentales de Netflix y Hulu, los cuales no ha visto.


En enero de 2019, Netflix y Hulu estrenaron los documentales Fyre y Fyre Fraud, registros que dan cuenta del proceso tras el fraudulento festival que prometía disfrutar música en medio de lujos en una exclusiva isla del caribe.

Su organizador, Billy McFarland, fue condenado a cumplir sentencia hasta 2024 en la Correccional Federal de Otisville y debe pagar una multa por $24 millones de dólares.

En febrero, a solo un mes del estreno de los documentales, Josh Raab -editor freelance- recibió una solicitud por parte de Anastasia Eremenko, novia de Billy McFarland.

Lee también: Fyre festival: tejedores de ilusión

"El mes pasado se estrenaron dos documentales sobre el Festival Fyre, pero desafortunadamente los dos representan erróneamente los eventos reales y Billy quiere compartir su historia", dijo Eremenko a Raab, según consigna Intelligencer, suplemento de New York Magazine. Por medio de una conversación telefónica, la modelo le explicó que McFarland estaba escribiendo un libro, titulado tentativamente Promythus: The God of Fyre. 

El libro, parte de su plan de retorno, sería enviado desde la correccional donde cumple condena, a la cual se sumaron cargos por intentar vender tickets falsos a eventos de prestigio como la gala del MET. McFarland envía las páginas escritas a mano a Anastasia, quien las transcribe en formato digital.

Tras discutir una extensión aproximada de 800 páginas, Raab dijo que eso tardaría un mes y medio en ser editado. Bajo compromiso de firmar un acuerdo de confidencialidad -que nunca se concretó- Raab fue puesto en contacto con el publicista Brandon Rubinstein.

Según explicó McFarland a Josh Raab por teléfono, su idea para el libro es dar a conocer la historia de Fyre Festival desde su primera inversión en la pyme creada en 2011, hasta la visita del FBI a su casa a los pocos días del evento fracasado.

Lee también: Fyre: cómo crear una trampa para millennials

El principal enfoque de McFarland es revelar aquello que a su juicio, fue dejado de lado por los documentales de Netflix y Hulu, pero -según dijo Rubinstein a Raab- McFarland no ha visto ninguna de las cintas.

Inspirado en Jordan Belfort (El lobo de Wall Street) y Molly Bloom (gimnasta olímpica dedicada al póker), Billy McFarland dijo que pretende usar las ganancias por sus libros para pagar parte de la multa y ayudar a las residentes de Bahamas que se vieron afectados.

Si bien McFarland asegura que se pagaron $40 millones de dólares y que la mayoría de los proveedores fueron compensados, aún intenta descifrar en qué momento todo salió mal, incluyendo a MaryAnn Rolle, la dueña del restaurant en Great Exuma.

La mente tras el festival Fyre, aseguró a Raab que publicaría su libro en Amazon a fines de abril -hasta el 3 de mayo no se había realizado-.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.