Serrat y Sabina: la dupla estelar de la canción española vuelve con show conjunto

Serrat-SabinaWEB

Los artistas regresan con su tercera gira, titulada No hay dos sin tres, que recalará en octubre en el Movistar Arena y donde interpretan sus grandes éxitos.


Un video colgado en redes sociales hace un par de días, que incluso culmina con un beso entre Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina, lo dice todo. Entre bromas, miradas cómplices y hasta confesiones maritales, los cantautores no disimulan su histórica amistad. Pero el registro no solo sirve para mostrar camaradería, sino también para anunciar una nueva gira conjunta que lleva por nombre No hay dos sin tres. Un espectáculo que ya tiene fecha de aterrizaje en Chile para el martes 29 de octubre en el Movistar Arena.

Es la vuelta a la ruta de dos nombres fundamentales de la canción hispanoamericana y de uno de los proyectos más comentados de la escena en la última década, luego de haber girado en Dos pájaros de un tiro (2007) y Dos pájaros contraatacan (2012). Ambos recorridos tuvieron recordadas escalas en la capital y en Viña del Mar, donde desplegaron conciertos de casi tres horas y que incluyeron hasta versiones de Violeta Parra.

En esos recitales, el formato los tenía interpretando composiciones tanto juntos como por separado, modalidad que se debería repetir en el nuevo tour. En el mencionado registro audiovisual, Sabina le habla a Serrat y algo adelanta: "Estamos trabajando durísimo para darles un espectáculo, para hacerlos reír, para tratar de calentarles el corazón. Para intercambiarnos y cantar tus canciones y tú mejorar las mías". Además, el hombre de "Y nos dieron las diez" asegura que la dupla cuenta cinco meses preparando el show.

Tampoco hay detalles sobre si esta nueva colaboración terminará convertida en disco, considerando que tras el tour de 2007 la dupla facturó ese mismo año un álbum en vivo; mientras que el recorrido de 2012 se dio gracias al título conjunto La orquesta del Titanic.

Más claridad hay sobre la venta de entradas que comienza este lunes 6 a partir del mediodía, las que se pueden comprar de forma presencial en la Comunidad de las Artes (en el Teatro Nescafé de las Artes y sin cargo por servicio) y por el sistema Puntoticket, con precios que van desde $20.000 (tribuna) hasta $125.000 (primeras filas). En ambas opciones existirá un 30% de descuento para las primeras 300 localidades. No hay dos sin tres también tiene cerradas fechas en Argentina y Uruguay, donde ambos cuentan con un amplio culto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.