Culto
Los imperdibles de Fauna Otoño

Los imperdibles de Fauna Otoño

De Ana Tijoux a Lauryn Hill, exponentes chilenos y extranjeros de la música urbana y el r&b se darán cita en una nueva edición del Festival.

Ana Tijoux

Si usted aún no ha visto a la cantante en vivo, su presentación en Fauna es de las últimas chances de hacerlo antes de que ella se radique en Francia. En el año en que también celebrará 22 años de carrera con un concierto en el Teatro Caupolicán. Con cuatro discos en solitario y proyectos como Roja y Negro en que explora ritmos como el bolero, la artista ha desarrollado una carrera en que ha indagado en los límites entre el hip hop y la canción pop.

Jungle

El dúo inglés se presentará nuevamente en el país con el material de su último disco, For Ever, sobre el que conversaron con Culto.  En general es un proyecto de neo soul que se caracteriza por su intenso show en vivo, en que Tom McFarland y Josh Lloyd-Watson, suelen reforzarse con más músicos que se ocupan de las secciones de percusión y los teclados, a fin de entregar un espectáculo intenso que a ratos recuerda los de viejas leyendas del r&b como Sly & The Family Stone.

DrefQuila

Uno de los exponentes nacionales del fenómeno del trap, es este joven que apenas pasa las dos décadas de vida, pero que ya ha conseguido presentarse en escenarios como La Cumbre y Lollapalooza Chile. Apoyado en su éxito en redes sociales y en su disco Aqua, el que fue lanzado por Warner Music, el coquimbano en poco tiempo ha logrado atención de la industria, un logro para los tiempos en que las multinacionales prefieren no correr demasiados riesgos. Su espectáculo en vivo cuenta con apoyo de visuales y variados recursos que le dan un sentido de grandilocuencia que él mismo se ha ocupado en reforzar.

IAMDDB

Esta artista nacida en Portugal, pero criada en Manchester ofrece una aproximación muy personal al r&b desde el hip hop, el jazz y el trap, a partir de su propia historia expuesta a sonidos e influencias diferentes, de las que se explayó con Culto. Considerada por la influyente NME como una artista emergente a la que prestar atención, su ronca voz y su carisma llenan el escenario, pese a tener solo 23 años.

Lauryn Hill

A fines de los noventa era la gran estrella que prometía el r&B, tras descollar con su talento al frente de The Fugees y ofrecer un interesante primer álbum como solista –The Miseducation of Lauryn Hill- que viene a mostrar en esta edición del Fauna Otoño. Tras tomar distancia de la fama y el mito que se tejió en torno a su figura, es una buena chance para apreciar la madurez de una artista que tomó su carrera en sus manos y desde ahí se ha movido, con indulgencia, para unos, con sigilo y calma, para otros.

Sobre el autor: