Las 20 mejores películas de la última década según la crítica especializada

Mad Max

Dentro de los primeros lugares el sitio especializado World of Reel destaca a Roma, ganadora en los últimos premios Oscar, y la serie Twin Peaks también fue considerada por quienes votaron.


Sí, aún faltan siete meses y días para que concluya esta década. Sin embargo, en el portal especializado World of Reel decidieron adelantarse y consultaron a 250 críticos y gente del mundo del cine sobre cuál es la mejor película del periodo 2010-2019.

Lee también: Las 25 mejores películas del siglo XXI según The New York Times

Cada uno de los participantes escogió cinco títulos, sin establecer un orden de predilección. Ahí, Mad Max: furia en el camino de George Miller fue la producción que más preferencias obtuvo, con 54 votos.

https://www.youtube.com/watch?v=hEJnMQG9ev8

Más atrás quedaron El árbol de la vida de Terrence Malick -con 44 votos-, Moonlight de Barry Jenkins -38 elecciones- y Boyhood de Richard Linklater -con 31 preferencias-.

De las películas que estuvieron nominadas en los últimos premios Oscar, Roma de Alfonso Cuarón es la única que aparece, ocupando el séptimo lugar de la lista -con 27 votos-.

Por otra parte, la serie televisiva Twin Peaks: el regreso (David Lynch) se hizo un lugar dentro de las mejores 25 producciones

Lee también: Las 20 mejores películas de los últimos 20 años según IMDb

Desarrollada en Namibia, Sudáfrica y Australia, la cuarta entrega de la franquicia Mad Max contó con un presupuesto de US$ 150 millones y fue exhibida en los cines en mayo de 2015, 30 años después de Mad Max: más allá de la cúpula del trueno, la tercera de la saga. A diferencia de las anteriores, protagonizadas por Mel Gibson, en Furia en el camino Tom Hardy tomó el papel principal, encarnando a Max Rockatansky. "Al principio me sentí abrumado porque Mad Max es sinónimo de Mel Gibson. Es un papel amado por mucha gente y temía que a nadie le gustara mi versión. Era como lanzarme al fracaso", afirmó el actor en medio del rodaje.

En su retorno tuvo muchos problemas: en 2003, con guión terminado y Mel Gibson dentro del elenco, la película tuvo que suspenderse por la guerra en Irak.

Durante su estreno tuvo reacciones dispares. "Es tan reiterativa como fascinante, sorpresiva como atosigante, creativa como predecible. Así, todos sus pros (que los tiene y quizás lo que sucede es que tiene demasiados) se anulan entre sí, entre otras cosas, porque los rieles por donde viaja esta locomotora surrealista están gastados y el mismo título juega en su contra", escribió Alberto Fuguet en la revista Qué Pasa tras ver el filme de Miller, mientras en otros lugares Mad Max: furia en el camino fue alzada como la película del año, quedándose de paso con seis premios Oscar.

Lee también: Los 10 mejores capítulos de Los Simpson según IMDB

Estas son las 25 películas más votadas:

01. Mad Max: furia en el camino (George Miller) - 54 votos

02. El árbol de la vida (Terrence Malick) - 44 votos

03. Moonlight (Barry Jenkins) - 38 votos

04. Boyhood (Richard Linklater) - 31 votos

05. The social network (David Fincher) - 30 votos

06. The master (Paul Thomas Anderson) - 27 votos

07. Roma (Alfonso Cuaron) - 26 votos

08. Phantom thread (Paul Thomas Anderson) - 25 votos

09. A separation (Asghar Farhadi) - 23 votos

10. Inside Llewyn Davis (Joel Coen) - 21 votos

10. Get out (Jordan Peele) - 21 votos

12. Under the skin (Jonathan Glazer) - 19 votos

13. Carol (Todd Haynes) y Margaret (Kenneth Lonergan) - 18 votos

15. Toni Erdmann (Maren Ade) y Uncle Boonmee (Apichatpong Weerasethakul) - 16 votos

17. Twin Peaks: el regreso (David Lynch) - 15 votos

18. Her (Spike Jonze) y Call me by your name (Luca Guadagnino) - 14 votos

20. The act of killing (Joshua Oppenheimer), Inception (Christopher Nolan) y Holy motors (Leos Carax) - 13 votos

23. La La Land (Damien Chazelle) y 12 years a slave (Steve McQueen) - 11 votos

25. Certified copy (Abbas Kiarostami) - 10 votos

Fuente: World of Reel.

*Créditos de la imagen de la nota: IMDb.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.