La batalla más grande en la historia de la TV

Game of Thrones - Season 8 Episode 3 PRE AIR IMAGES

El reciente capítulo de Game of Thrones marcó un hito -fue calificado de "proeza visual"- y es el más tuiteado de una serie en la historia.


Más de US$15 millones costó el capítulo de Game of thrones que se emitió este domingo. Unos cinco millones más de lo que cuesta habitualmente uno de la saga y muy por sobre el presupuesto de cualquier show televisivo. The Long Night, que cuenta la batalla de Invernalia, necesitó de 4 mil personas, fue filmado durante 55 noches en los estudios Paint Hall, de Belfast, y su preparación tomó seis meses para los 82 minutos que se emitieron a las 21 horas de Chile. Por su envergadura, el episodio se convirtió en la batalla más larga que se haya grabado para la TV, superando a otras dos proezas de HBO: los 10 capítulos de Band of brothers, de Steven Spielberg; y La Batalla de los Bastardos, también de GOT, pero que se filmó en 25 días. Incluso, en extensión, supera los 40 minutos de acción de El señor de los anillos: las dos Torres.

Una experiencia que Iain Glen (Jorah Mormont en la trama) describió a The Telegraph como "una de las más desagradables" de su carrera, por las condiciones en las que se grabó: bajas temperaturas, lluvias y fuertes rachas de viento, además de un helicóptero que buscaba registros del rodaje. Algunas actrices se desmayaron por el estrés y un miembro del equipo fue hospitalizado luego de enfrentar el humo en las escenas de interiores.

El resultado de tanto trabajo ha marcado un hito. Este lunes los medios destacaban el capítulo como una proeza visual y como seguro candidatos a los Emmy. También algunas publicaciones recogieron quejas de televidentes por la oscuridad de la cinematografía. HBO no emitió comentarios, pero algunos expertos teorizaban que eso podría obedecer a que la televisora comprime sus capítulos cuando los exhibe en vivo, lo que perjudica levemente su imagen, en contraposición a cuando se descargan. Otros críticos valoraron la decisión del director Miguel Sapochnik de aumentar la tensión al filmarlo lo más oscuro posible.

"Fue increíblemente emocionante cuando lo leí", dijo Maisse Williams a Entertainment Weekly sobre la entrega que la tuvo a ella como protagonista -no seguir leyendo si no quiere enterarse de detalles-, luego de que con una daga mata al Rey de la Noche, el líder de los Caminantes Blancos y gran villano de la historia. "Inmediatamente pensé que todos lo odiarían, que Arya no se lo merecía. Lo más difícil en cualquier serie es cuando se construye un villano que es tan imposible de derrotar, pero que luego lo derrotas. Se debe hacer de manera inteligente", aseguró.

El domingo se registraron 7,8 millones de tuits en el mundo, el episodio más tuiteado en la historia de la televisión, según Variety. En Chile la tendencia fue similar: los 10 Trending Topics de esa noche eran relativos a Game of thrones, que también dio pie para memes y videos en YouTube con reacciones eufóricas en todo el planeta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.