Frida Khalo será retratada en una cinta animada

La dirección estará a cargo de Paloma Baeza, cineasta británica de ascendencia mexicana: "Su historia es una representación poderosa de cómo enfrentar los desafíos y conflictos de una manera positiva y significativa".


Frida Kahlo, la artista mexicana, será homenajeada con una película animada que pretende dar a conocer su vida, obra e influencia en el arte latinoamericano.

Con liderazgo femenino, la cinta estará a cargo de mujeres en los roles de dirección y producción, quienes darán una nueva perspectiva de la vida de Kahlo a 65 años de su muerte.

Con la intención de "celebrar" su vida, usarán animación 2D combinados con elementos live action.

Según detalla Variety, la producción estará a cargo de los estudios británicos Lupus Films y Universal Content Group, con Paloma Baeza en la dirección.

De nacionalidad británica y ascendencia mexicana, fue elegida por Variety como uno de los 'Animadores para ver' en 2018, y fue galardonada con el BAFTA a Mejor cortometraje documental por "Poles apart".

Además, trabaja en la cinta live-action/animada The Toymaker's Secret de la productora Sony Tristar.

https://www.youtube.com/watch?v=kCb2d7wTrAc

Según detalla la cineasta: "La visión que Frida Kahlo tenía de la vida era de una energía vibrante y adelantada a su tiempo. Con mi herencia mexicana, es particularmente significativo tener esta oportunidad de explorar su personalidad profunda y compleja, así como su relación con México en el pasado y su futuro", dijo Baeza.

Paloma agregó que Lupus Films goza de la reputación de ser una productora de animación muy respetada por lo que "el proyecto no podría estar en mejores manos".

Por su parte, Camila Deakin, directora de Lupus Films, enfatizó la vigencia de Kahlo como musa inspiradora.

"Su historia es sorprendentemente moderna y una poderosa representación de cómo enfrentar desafíos y conflictos de la forma más significativa y positiva. Como un equipo completamente femenino en cuanto y dirección y producción, estamos emocionados de contar la historia de Frida por medio de la animación, permitiéndonos capturar la vívida variedad de su trabajo, sus inspiraciones, y los colores y texturas de México".

En 2002, la actriz mexicana Salma Hayek interpretó a la artista en una película denominada Frida, la cual fue nominada a 6 estatuillas de los Oscar.

Alfred Molina tomó el rol de su esposo Diego Rivera y Geoffrey Rush encarnó a León Trotsky.

https://www.youtube.com/watch?v=uOUzQYqba4Y

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.