Neil Young lanzará inédito álbum en vivo

Neil Young

Se trata de un registro de 1973 que incluye temas como "After the gold rush" y "Heart of gold", el que saldrá a la venta en formato CD y doble vinilo.


El cantautor estadounidnese Neil Young anunció la salida al mercado de un material inédito. Se trata de Tuscaloosa, el registro de un concierto que el músico ofreció el 5 de febrero de 1973 en la Universidad de Alabama, junto a su banda de acompañamiento de entonces, The Stray Gators.

El álbum estará disponible desde el 7 de junio. Se lanzará en una edición CD y un álbum de vinilo doble, que tendrá ilustraciones grabadas en una de las caras. Tendrá 11 canciones, pues la cinta en que grabaron el show no alcanzó a registrar toda la presentación, que incluyó temas de discos como Harvest, After the gold rush, entre otros.

Pero además, Young decidió dejar fuera las tomas de los temas "On the way home" -un cover de Buffalo Springfield, banda en la que tocó- y "The loner", ya que consideró que no fueron bien logradas. "No nos gusta lanzar muchas canciones en muchos álbumes, así que 'On The Way Home' se fue por el camino", explicó en una carta publicada en su web Neil Young Archives. "'The Loner' no era lo suficientemente buena. Todavía tomo esas decisiones porque estoy aquí en el planeta. Sin embargo, esas dos versiones estarán disponibles en los archivos para que las escuchen. No tengo planes de lanzar todo lo que he grabado. Algo de eso simplemente no es lo suficientemente bueno", detalló el músico.

https://www.youtube.com/watch?v=SSnCUidmfEc

Por esos días, Young tocaba sets de 17 a 18 canciones entre las que se incluían "Heart of gold", "Harvest", "Cinnamoon girl", "Southern man", "Old man", "Don't be denied", entre otras.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=14&v=sjMZrMEY4dQ

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.