Culto
Con Michael Silva y Paulina García en elenco: película Medea llega a los cines en mayo

Con Michael Silva y Paulina García en elenco: película Medea llega a los cines en mayo

La primera película del director chileno Alejandro Moreno se filmó en el desierto de Atacama y se inspira en la tragedia de Eurípides. Estará en cartelera desde el 9 de mayo.

Ya está disponible el trailer promocional de la cinta Medea. Se trata de la primera cinta del dramaturgo Alejandro Moreno, basada en la tragedia de Eurípides.

En el elenco  figuran actores como Alfredo Castro, Paulina García y Michael Silva, quien encarna a Jasón, el protagonista. El actor explica a Culto las características de su rol: “A causa de su ambición él pone sus ojos en una mina de oro, traicionando así a Medea, y esta última a causa de dicho acto opta en venganza dar muerte al hijo que tienen en común”.

El filme se rodó durante once días en el desierto de Atacama, cuyos paisajes y la estética de la cultura local fueron claves en la construcción de la imaginería de la película. “Quería hacer una película ciento por ciento atacameña, que mostrara ese paisaje y borroneara la clásica postal que se tiene de él, y además plantear el concepto de lo mineral, como si las capas tectónicas del norte dependieran de esta mujer. Veo en Medea y su historia algo bastante feminista, y no en el sentido del panfleto sino como una verdadera rebelde frente al engaño de su marido”, detalló Moreno a Culto.

Medea se estrena el próximo 9 de mayo y se podrá ver en cines como Cinépolis La Reina, Cinemark Alto Las Condes, Cineplanet Costanera Center, Cineteca Nacional y Cine Arte Normandie en Santiago. En regiones estará en cartelera en Insomnia Valparaíso, The Oz Chillán, Centro Cultural Coyahique, Casa del Arte Diego Rivera, Puerto Montt, Cinespacio Talca, Centro Cultural La Inclusive Iquique y el Teatro Universidad de Concepción.

Sobre el autor:

Felipe Retamal N. |
Periodista de Culto. En Twitter es @feloretamaln