Como el vino de Frei: músicos que lanzaron sus propias marcas

Sting Vino 2

Al igual que el exmandatario, varios artistas se han aventurado en algún momento a participar en la industria del vino, con mayor o menor relación previa con el brebaje. Incluso en algunos casos han adquirido propiedades para producir sus propias marcas. En Culto repasamos algunos nombres.


AC/DC

La legendaria banda australiana se asoció con la empresa Winestate para crear una línea de vinos propia que salió al mercado en 2011. Las cuatro primeras variedades disponibles llevaron títulos de canciones del grupo: "Highway to Hell Cabernet Sauvignon", "Back in Black Shiraz", "Hells Bells Sauvignon Blanc" y "Thunderstruck Chardonnay". Una quinta botella, un Moscato llamado "You Shook Me All Night Long" se sumó tiempo después. Según el director de la viña, Peter Jackson -no confundir con el cineasta del mismo nombre-, el producto no es solo una movida de marketing, "En realidad es un vino muy bueno", dijo a Loudwire. Las botellas se pueden adquirir en sitios de venta de vinos especializados en internet, como Wine Searcher.

Vince Neil

Además de las fiestas, el rock y las drogas, el vocalista de Mötley Crüe tiene entre sus gustos el degustar de buenos vinos. Por ello decidió crear su propia empresa vitivinícola, Vince Vineyards, con el que partió lanzado al mercado 500 unidades de 2003 Napa Cabernet Sauvignon y unas 250 de 2003 Sonoma Chardonnay. Las botellas en realidad son producidas en Adler Fels Winery, en Santa Rosa, California.  En principio de vendieron  $US20 la botella en Las Vegas, donde vive el músico, así como en Los Ángeles, Nashville y Nueva York. Se puede adquirir en el sitio web vivino.com.

Sting

El cantante y bajista inglés ha incursionado en el negocio del vino, pues elabora su propia línea en una finca de 900 acres, llamada Il Palagio, que adquirió en la región italiana de Toscana. Junto a su esposa, la actriz y productora cinemtográfica Trudie Styler, producen cuatro tintos en la finca, tres de los cuales llevan el nombre de sus canciones: "Sister Moon", "When We Dance", y por cierto, "Message In a Bottle". El cuarto lleva el muy italiano nombre de "Casino delle Vie". El primero fue reconocido como uno de los 100 mejores de la península. Ese y el resto, se pueden adquirir en el sitio sting.wine.

Maynard James Kennan

El enigmático vocalista de Tool, A Perfect Circle y Puscifer es descendiente de enólogos del norte de Italia, y para no ser menos, es el dueño de una empresa especializada en el rubro. Se trata de Caduceus Cellars, una vitivinícola de productos premium, ubicada en Jerome, en el norte de Arizona especializada en trabajar con vids italianas y españolas. El documental Blood into Wine, de 2010, retrata el proceso de producción de la empresa. Se pueden comprar botellas en el sitio web de la compañía.

Olivia Newton-John

Junto a una socia, la cantante y actriz australiana es propietaria de Koala Blue, una compañía productora de vinos que se elabora en el sur de la isla. Entre sus variedades están el Chardonnay y el Shiraz, que se venden por 8.95  dólares australianos. La intérprete de "Psysical" también creó una línea llamada "Pink and Blue for Two", cuyas ganancias están reservadas para financiar el Centro de Bienestar e Investigación Olivia Newton-John para el Cáncer.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.