Catorce temas inéditos de Prince serán publicados en junio

Prince

Además de ello, se incluirá la versión original de "Nothing compares 2 U", popularizada por Sinead O'Connor.


Originals. Con ese nombre saldrá al mercado el próximo álbum de Prince, el cual contendrá canciones que él realizó para otros artistas, totalizando 14 composiciones.

"Con 39 discos desde 1978 -promedio de uno al año-, siempre se comportó como un grabador compulsivo, desplegando larguísimas jornadas donde se dedicaba a tocar todos los instrumentos posibles, como lo hizo en gran parte de su obra", escribía Claudio Vergara en Culto sobre la vertiente creativa del compositor, para así repasar lo prolífico que fue.

El álbum debutará el 7 de junio, día del natalicio del artista, en exclusivo durante dos semanas por Tidal. Posterior a ello, específicamente el 21 del mismo mes, saldrá por los otros servicios de streaming y en formato físico. De este último, hay cuatro ediciones anunciadas: CD y otras tres repartidas en vinilos de distintos colores, incluyendo el púrpura característico.

"Nuestro único objetivo es compartir la música de Prince con sus admiradores, tal como él quería", dijo Jay-Z, propietario de Tidal.

La noticia fue confirmada este jueves por medio de las redes sociales oficiales del fallecido cantante.

https://twitter.com/prince/status/1121380330341007360

Sumado a los catorce temas, Originals vendrá con la primera versión de "Nothing compares 2 U", grabada en 1984 y la cual Sinead O'Connor también interpretó años después.

https://www.youtube.com/watch?v=cpGA0azFdCs

"Prince era un tipo que prácticamente vivía en el estudio y una vez que empezamos a escuchar el material sin publicar, encontramos algunas gemas", afirmó anteriormente Troy Carter, mánager que trabaja en el archivo musical del fallecido artista.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.