Culto
Game of Thrones: ¿Dónde está la Sacerdotisa Roja?

Game of Thrones: ¿Dónde está la Sacerdotisa Roja?

Melissandre ha estado ausente en la octava temporada y final de la serie. Si bien revivió a Jon Snow y fue quien sugirió a Daenerys aliarse con el norte, fue expulsada de Winterfell y excluida de la gran batalla contra los muertos.

“La noche es oscura y está llena de horrores”, repetía sin cesar Melisandre, sacerdotisa de Asshai, desde las primeras temporadas.

Quien en principio fue fiel consejera de Stannis Baratheon, asegurando que él era el príncipe prometido por El Señor de la luz, ha tenido un rol clave a los largo de las temporadas de Game of Thrones. Pero se equivocó, la reencarnación de Azor Ahai que regresaría a derrotar a los caminantes blancos con la espada Dueña de Luz no era el mayor de los Baratheon.

Citando la profecía difundida por la religión de R’hllor, Melisandre pretende propiciar la derrota de los Caminantes Blancos ayudando en la búsqueda de aquel príncipe destinado a reinar. Intentó ganar la confianza de Jon Snow tras resucitarlo invocando a su Dios, pero el rey en el norte no quería a una asesina en sus filas.

Cuando Davos Seaworth descubrió que la sacerdotisa roja quemó viva a la Princesa Shireen, Jon Snow decidió perdonarle la vida, pero la expulsó inmediatamente del norte. En su rumbo al sur, su próximo destino fue Dragonstone.

Daenerys Targaryen ya había elegido a Tyrion Lannister como su mano y Lord Varys como consejero, pero al recibir a Melisandre en su hogar, la Madre de Dragones aún trabajaba en la estrategia que aplicaría para tomar el trono de hierro.

Con una versión abreviada de la profecía de Asshai, la sacerdotisa se reunió con “La rompedora de cadenas” para decirle que ella tiene un rol clave en la batalla contra los muertos, “al igual que otro”.

“La noche larga se acerca. Solo el príncipe prometido puede traer el amanecer”, dijo Melisandre. “Me temo que no soy un príncipe”, respondió la mujer Targaryen, pero Missandei aclaró que en realidad la traducción del alto Valyrio debería ser “príncipe o princesa”, ya que la palabra original es de género neutro.

Sugiriéndole reunirse con Jon Snow como aliado en el norte, gestionó la reunión entre Jon y Daenerys para combatir al ejército del Rey de la Noche, pero de Melisandre no se supo mucho más.

En el tercer episodio de la misma temporada, la sacerdotisa dijo a Lord Varys que se retiraría a Volantis en Essos (suroeste de Westeros), e inmediatamente vaticinó que su destino es regresar: “Tengo que morir en estas tierras extrañas, al igual que tú”.

Con cuatro episodios restantes para finalizar Game of Thrones, el regreso de Melisandre puede ser clave en el desenlace de la feroz guerra por el trono de hierro.

Sobre el autor: