Hasta 50% de descuento: conociendo RecoMúsica, la disquería popular de Recoleta

RecoMúsica fachada

El catálogo incluye desde discos de Jorge González, Dua Lipa y The Beatles hasta vinilos de Soda Stereo y Leonardo Favio, además de tocadiscos. Roberto Márquez de Illapu, presente en la inauguración, calificó la iniciativa de "una maravilla".


Este jueves se dio el vamos a RecoMúsica, una nueva iniciativa impulsada por la Municipalidad de Recoleta y su alcalde, Daniel Jadue. ¿Su objetivo? Ser la disquería popular de la comuna, la cual promete "CDs y vinilos a precio justo", según el mismo edil.

Ante poco más de un centenar de personas en las afueras de Recoletras, la "biblioteca popular" inaugurada en enero de este año, Jadue realizó el discurso de bienvenida, el cual estuvo acompañado de una presentación en vivo de Araceli Cantora. Luego de ello, la autoridad comunal publicó su felicidad en su cuenta de Twitter: "#SeguimosAvanzando".

https://twitter.com/danieljadue/status/1121446695634599938

En el catálogo disponible se encuentran CDs, DVDs y vinilos de The Beatles, Ramones, Jorge González, Luis Fonsi, David Bowie, Ed Sheeran, Mon Laferte, Quilapayún, Iron Maiden, Sheryl Crow, Weichafe, Eric Clapton, Bon Jovi, Elvis Presley, La Sonora Palacios, Charles Mingus, Ella Fitzgerald y Aretha Franklin, por mencionar algunos. Además de ello, también hay películas y documentales, los cuales de acuerdo a algunos usuarios de redes sociales, llegan incluso a valores por debajo de los mil pesos (como el caso del blu-ray Rambo, que cuesta $500).

https://twitter.com/izuokan/status/1121453260446019584

RecoMúsica estará dentro del recinto donde se ubica Recoletras, lugar del cual Jadue anteriormente dijo a Culto que "busca reducir el precio final de los libros entre un 40% y un 70%, dependiendo de cada obra".

Uno de los presentes en el acto de inauguración es Roberto Márquez, fundador de Illapu, quien habló con Culto y calificó a RecoMúsica como "una maravilla. Daniel (Jadue) está haciendo escuela, es un tremendo ejemplo llevando cultura hace mucho rato hacia comunas populares".

El artista nacional destacó a su paso que esto ayudará a la música chilena e hizo énfasis precios disponibles. "La gente está feliz (...) Espero que este ejemplo se multiplique", cerró Márquez.

*Créditos de la imagen de la nota: Twitter del alcalde Daniel Jadue.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.