Culto
Familia de J.R.R. Tolkien no respalda la cinta biográfica sobre el autor

Familia de J.R.R. Tolkien no respalda la cinta biográfica sobre el autor

"No apoyamos ni la película ni su contenido" han dicho sobre "Tolkien", de Fox, que llegará a las salas chilenas en junio próximo.

A pocas semanas del estreno de Tolkien, cinta biográfica sobre el famoso escritor británico J.R.R. Tolkien, la familia del autor ha manifestado que no respalda el proyecto.

Los familiares del hombre tras El Señor de los Anillos y El hobbit, junto con la institución que administra su patrimonio, difundieron una carta donde quisieron “dejar claro que no apoyamos ni autorizamos ni hemos participado en el rodaje de la película. Por lo tanto, no apoyamos ni la película ni su contenido”, indicó el comunicado difundido por el medio The Hollywood Reporter.

Un representante de los Tolkien aclaró además que no han tenido acceso al filme del estudio Fox Searchlight, por lo que la carta no responde a ninguna escena o elemento en particular que se muestre en el proyecto, que aborda los años en que el escritor desarrolló sus mayores obras.

El filme protagonizado por Nicholas Hoult llega a los cines estadounidenses el 10 de mayo, y a las salas chilenas el 13 de junio, a poco de cumplirse 46 años de la muerte del autor.

Sobre el autor:

Patricia Reyes |
Periodista de Espectáculos de La Tercera.