Culto
Sepultura es cancelada en El Líbano tras ser acusada de venerar al Diablo
Culto
22 ABR 2019

Sepultura es cancelada en El Líbano tras ser acusada de venerar al Diablo

La visa para la banda brasileña fue denegada por haber tocado en Israel y por adorar al Diablo. Ambas acusaciones fueron negadas por el grupo de thrash metal.

Sepultura, la banda brasileña de thrash metal, viajó a El Líbano para tocar en su concierto programado en Beirut. Sin embargo, al conjunto formado por Paulo Jr., Andreas Kisser, Derrick Green y Eloy Casagrande se les negó la entrada y su concierto fue cancelado: fueron acusados de adorar al Diablo.

El país de Medio Oriente, conformado por habitantes cristianos y musulmanes, consideró que Sepultura no debía ingresar al país ni tocar su música. De acuerdo a un comunicado publicado por Skull Session: “Seguridad General del país les negó las visas a la banda”.

“Básicamente entendimos que son adoradores del Diablo, que han faltado el respeto al Cristianismo, y que han tocado en Israel, pero por supuesto todo lo anterior es mentira” declararon desde Skull Sessions según consigna NME.

Quienes viajan con el sello de Israel en sus pasaportes hacia El Líbano, no pueden ingresar al país, pero según afirma Skull Sessions, Sepultura nunca ha tocado allí. “Esto obliga a preguntar: ¿Está sobrecargada la censura y trabajando deliberadamente para hacer de Beirut el destino menos turístico de la región?”, dijo Bassem Deaibess, músico libanés.

Esta no es la primera vez que Sepultura se ve con problemas para realizar su show. En 2016, la banda tenía programado un concierto en El Cairo, pero también -acusados de venerar al Diablo- vieron cancelado su show.

Sobre el autor: