Culto
Memorias que Prince no terminó de escribir serán publicadas en octubre

Memorias que Prince no terminó de escribir serán publicadas en octubre

El libro se titula The Beautiful Ones, y contará con fragmentos escritos por el fallecido artista, fotos inéditas y borradores de sus éxitos.

Las memorias del fallecido cantante Prince serán publicadas en octubre de este año, bajo el título The Beautiful Ones, tal como una de las conocidas canciones del artista.

Se trata de un libro de 288 páginas que el músico comenzó a escribir en vida, pero que no alcanzó a terminar antes de su muerte, ocurrida en abril de 2016. Por ello, estas memorias serán firmadas tanto por Prince como por el escritor Dan Piepenbring, quien dio forma a este escrito que finalmente llegará a las librerías tras años de preparación.

The Beautiful Ones es la historia de cómo Prince se convirtió en Prince, un relato en primera persona de un niño absorbiendo el mundo a su alrededor y, después, la creación de una persona, la visión artística y la vida, antes de los éxitos y la fama que posteriormente lo definirían”, declaró en un comunicado la editorial Penguin Random House, responsable del proyecto.

El libro -prometido primero para 2017 y retrasado luego para 2018-, tendrá cuatro partes: la primera donde el propio Prince relata su infancia; la segunda donde se inicia como músico, con escritos y fotos inéditas; y una tercera y cuarta partes donde se da cuenta de su evolución y su impacto en el mundo de la música.

El legendario artista murió el 21 de abril de 2016 por una sobredosis de opiáceos a la edad de 57 años, dejando atrás una aplaudida carrera de más de tres décadas, más de 100 millones de copias vendidas y numerosos premios, entre ellos un Oscar a la mejor canción original por la película Purple Rain, nombre también de uno de sus álbumes, en el que precisamente se incluye la canción The Beautiful Ones.

Entre los próximos proyectos creados bajo la figura de Prince está una película  a cargo de Universal Pictures, inspirada en las canciones del artista.

Fuente: EFE.

Sobre el autor:

Patricia Reyes |
Periodista de Espectáculos de La Tercera.