Maisie Williams sobre su escena con Gendry en Game of Thrones: "Pensé que era broma"

gameofthronesaryagendryseason8episode2

La actriz de 22 años se refirió a cómo Arya decidió pasar su noche previo a enfrentarse a los Caminantes Blancos, la primera vez que leyó el guión, y lo que este momento significó para su personaje.


Maisie Williams, la actriz que interpreta a Arya Stark, supo de su escena 'sexual' con Gendry luego que Sophie Turner -Sansa Stark- la llamó por teléfono. "¿Leíste el guión?", le preguntó Turner. "Estoy en la mitad del episodio 1", respondió Williams. "Lee esta escena, en esta página", le dijo su mejor amiga y hermana en la ficción.

Según reporta EW, lo que Williams leyó, fue visto por millones de espectadores alrededor del mundo en el segundo episodio de la temporada final de Game of Thrones. Arya Stark le dice directamente a Gendry que quiere saber "qué se siente" tener relaciones antes de lo que podría ser su última noche con vida. No queda solo en palabras. Tras darle un beso a Gendry, comienza a desvestirse y la serie da a entender que concretó su intención.

Con el historial de bromas que los guionistas han hecho a los actores, no es de extrañar que Maisie pensara que los libretos enviados no eran en serio. "Al principio pensé que era una broma, pero los creadores dijeron 'No, no hemos hecho eso este año'". Luego de leer la escena en voz alta y en conjunto -como es costumbre-, la actriz aceptó lo que ocurriría.

Game of Thrones, conocida por mostrar desnudos femeninos, planteó para Williams una interrogante que no había surgido en los 10 años de trabajo en la producción: ¿Saldría desnuda en cámara? Si bien Maisie es mayor de edad (22), comenzó a trabajar en la serie cuando tenía 11 años, los espectadores la han visto crecer desde que era una niña -al igual que a Sophie Turner-, por ello, los creadores dejaron en la manos de la actriz la decisión.

"David [Benioff] y Dan [Weiss] dijeron 'Puedes mostrar tanto o tan poco como quieras'. Así que me mantuve más bien en privado. No creo que sea importante para Arya exhibirse. Esta escena no es realmente sobre eso y casi todos ya lo han hecho en la serie así que...", dijo Williams a EW.

"La escena se filmó rápido. Fuimos dirigidos por David Nutter, quien tiene el hábito de hablar rápido. Hacia el final de la escena David dijo 'Okay, te acercarás, harás esto y esto otro y luego te sacarás la parte de arriba de tu ropa. Y solo le dije 'Okay, hagámoslo'", explicó quien encarna a Arya.

Joe Dempsei, en tanto, confesó que la experiencia fue un tanto rara para él. Superándola en casi 10 años de edad, el actor de 31 años dijo que conoce a Williams desde que era una niña. "Obviamente es un poco extraño para mí porque conozco a Maisie desde que ella tenía 11 o 12 años. Al mismo tiempo, no quiero ser condescendiente con ella -es una mujer de 20 años-, así que solo intentamos divertirnos", dijo para EW.

Lo trascendental de la escena de Arya y Gendry -a juicio de Williams- radica en que, tras enfocarse meramente en aprender a defenderse y sobrevivir, en la -probable- última noche de vida decidió dejarse llevar por sus deseos humanos. "Fue muy interesante porque es una relación muy humana para Arya. Es algo de lo que ella se había alejado, una emoción con la que nunca la vimos involucrarse. David y Dan me dijeron 'Es el fin del mundo, ¿Qué más quiere que ella haga?' Este es un momento en el que Arya acepta la muerte, cosa que nunca hizo antes", analizó la actriz.

"Hoy no", era la respuesta a la muerte que Syrio Forel le enseñó a Arya en la primera temporada, pero frente a la amenaza de los Caminante Blancos, no hay certeza de que esa frase sirva, y la joven Stark decidió conectarse con sus emociones antes de morir.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.