Tim Pope dirigirá documental de The Cure celebrando 40 años de la banda

the cure ok

El director que trabajó en más de 20 videos de los hombres de "Lovesong", alista un registro que abarca desde la década de los 70 y tendrá a Robert Smith como protagonista.


Tim Pope, director audiovisual reconocido por su trabajo en videoclips de distintos artistas, dirigirá un documental sobre The Cure.

Con más de 40 videoclips bajo su dirección, destacan cortos musicales como "Friday I'm in love" de la banda liderada por Robert Smith, "Its a hard life" de Queen y "Time will crawl" de David Bowie.

Son 23 videos de The Cure los que Pope trabajó a lo largo de su vida, desde "Close to me" (1985) pasando por "Why Can't I Be You" y "Pictures of you" (1990), hasta "Just say yes" (2001).

https://www.youtube.com/watch?v=mGgMZpGYiy8

Ahora, en el marco de los 40 años de la banda, Tim Pope dio una pequeña pista de la producción que está por venir: un registro documental que cuenta la historia de The Cure desde la década de los 70, con Robert Smith como principal narrador.

Sin mostrar más que una imagen borrosa, el director confirmó sus planes anunciados originalmente en 2017, según informa NME. Sin embargo, aún se desconoce la fecha de estreno y el título oficial de la cinta.

"En 2018 trabajaré con Robert en un documental cronológico de larga duración, desde los 70 hasta los tiempos actuales. El mismo Robert contará la historia y esto se estrenará en paralelo con otros eventos a propósito del aniversario 40 de The Cure", dijo Pope a finales de 2017.

https://twitter.com/timpopedirector/status/1118452882519490560

En 2018, The Cure celebró cuatro décadas desde el lanzamiento de su primer sencillo "Killing An Arab" con un concierto en Hyde Park, mientras que el álbum debut -Three Imaginary Boys- está de aniversario en mayo de este año.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.