A $US25 mil la más barata: así son las guitarras Fender de Game of Thrones

Fender Game of Thrones

La edición limitada tiene tres modelos que representan a las familias Targaryen, Stark y Lannister. Más de $23 millones es el valor de la más costosa.


Tom Morello, Nuno Bettencourt y Scott Ian, cada uno con una guitarra distinta de la marca Fender, pero también cada modelo luciendo de manera particular.

https://www.instagram.com/p/BwURmtrB99N/

La escena es parte de la promoción de Fender -empresa estadounidense conocida por fabricar guitarras y bajos, como también amplificadores, desde mediados del siglo pasado-, que este martes anunció una nueva tirada de instrumentos personalizados, basados en la serie Game of Thrones.

Ahí los músicos de Rage Against the Machine, Extreme y Anthrax se unen a Dan Weiss, encargado de la adaptación televisiva de GOT, y Ramin Djawadi, compositor de la banda sonora de la serie de HBO, para tocar el tema principal de la serie.

En el clip Morello sostiene una Stratocaster Targaryen, Bettencourt con la Jaguar Lannister e Ian en tanto tocando la Telecaster Stark. Cada guitarra lleva el apellido de las tres familias que todavía se mantienen en disputa por el trono de hierro, colección que lleva por nombre "Fender Custom Shop Game of Thrones Sigil Collection".

El mástil de los tres modelos es de maple, las cápsulas son Josefina Hand-Wound (con variantes en cada una de los instrumentos) y el cuerpo es de aliso -en los modelos Stratocaster y Jaguar- y fresno -Telecaster-.

El costo de las guitarras va desde los $US25 mil a los $US35 mil, en un valor aproximado a moneda chilena de $16 millones 571 mil a $23 millones 200 mil -tomando como referencia el valor del dólar del 16 de abril de 2019-.

https://www.youtube.com/watch?v=vU15_LP_oiM

Contactados vía telefónica, desde Fender Chile, que funciona como importadora de productos de la marca estadounidense, desconocen cualquier información de estos nuevos modelos Custom Shop.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.