De la cama al living: lo nuevo de la autora de 50 Sombras de Grey

el-james--penguin

Este martes E. L. James publica The Mister, novela que en mayo llega a Chile, tras vender con su saga erótica 150 millones de copias.


Con el hashtag #NotreDameCathedral y un corazón partido en dos, este lunes la escritora británica E. L. James (56) se unió a la cadena de reacciones, en Twitter, luego del incendio de la catedral de Notre Dame, en París. Horas antes publicó un tuit que apuntaba al clima de Nueva York y recomendaba no olvidar llevar paraguas.

La narradora bestseller con la saga erótica Cincuenta sombras de Grey se encuentra en EEUU promocionando su nueva novela. Se llama Mister y este martes se publica en inglés con una tirada inicial de un millón de copias. La edición en español saldrá el 4 de mayo en Hispanoamérica y Chile.

La gira de James comienza en la ciudad de los rascacielos, tras vender 150 millones de copias con su historia protagonizada por Christian Grey y Anastasia "Ana" Steele. La serie arrancó en 2011 en una trilogía que sumó dos ejemplares más: Grey (2015) y Más Oscuro (2017).

La saga produjo un boom comercial. Cincuenta sombras de Grey fue adaptada al cine, con Jamie Dornan (Christian Grey) y Dakota Johnson (Ana), y recaudó US$ 1.000 millones. Además, se lanzaron productos asociados al libro: desde llaveros a juguetes eróticos.

De las escenas explícitas de sexo de Cincuenta sombras de Grey, ahora James pasa a narrar una historia de amor, clases sociales y oportunidades en tiempos del Brexit.

Su novela Mister está protagonizada por el aristócrata británico Maxim Trevelyan. A su hogar de noble llega a trabajar Alessia, una humilde joven que huyó de Albania y de quien se enamora. Aun con su pasado de pobreza, Alessia es una prodigio en el piano.

La historia se desarrolla en Londres, en Cornualles, localidad ubicada en el extremo suroeste de Inglaterra, y también en Europa del Este.

"Es una historia de Cenicienta del siglo XXI, emocionante y sensual", señaló James al diario The New York Times y contó que viajó dos veces a Albania para la investigación de su novela. Incluso reunió una pequeña biblioteca de libros sobre el país, incluyendo material sobre el crimen organizado albanés.

Para James, Mister es más profunda que la atracción que pueda existir entre Maxim y Alessia. Según la autora, el relato aborda igualmente la desigualdad económica, la situación de los trabajadores indocumentados y la opresión de las mujeres en las sociedades conservadoras.

"Tiene hombros anchos y definidos, y en sus bíceps tiene un tatuaje elaborado que está parcialmente oculto por la ropa de cama. Su espalda está bañada por el sol con un bronceado que se desvanece...", se lee en Mister, cuya portada lleva una fotografía tomada por la propia James. La imagen es del Chelsea Embankment de Londres, en la orilla norte del Támesis.

"Esta novela es romance erótico más convencional... Es un homenaje a toda la ficción romántica histórica que leí a mis 30 años", comentó James.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.