Ned Umber y HBO GO: los primeros caídos de la temporada final de Game of Thrones

tmp_idkCAN_fcad9fc487c727e0_ned

Millones de espectadores estuvieron al tanto del estreno mundial de la serie de fantasía. Sin embargo, quienes optaron por el streaming de la cadena estadounidense, se vieron decepcionados por la técnica del servicio de HBO. Al igual que en 2017, el servicio, en algunos casos, simplemente no funcionó.


Las muertes inesperadas son una de las características de Game of Thrones desde su primer episodio estrenado en 2011, y el debut de la octava temporada y final de la serie no estuvo exenta.

El joven Ned Umber, quien fue nombrado Lord de Last Hearth tras la muerte de su padre, alzó la voz en la reunión con los Stark y Daenerys Targaryen. Solicitó más carros para trasladar a sus hombres a Winterfell y así alistarse para la batalla.

Sin embargo, el heredero Umber nunca regresó. Fue asesinado por los Caminantes Blancos, quienes usaron su cuerpo para sembrar una señal críptica similar a otras que dejaron en el pasado.

La muerte de Umber no fue la única caída que se lamentó la noche del 14 de abril a eso de las 21 horas en redes sociales.

El estreno de Game of Thrones fue esperado por millones de espectadores alrededor del mundo. Algunos lo verían por la señal de cable y hubo quienes optaron por contratar el servicio de streaming que ofrece la cadena estadounidense HBO.

Así se preparó N. Pagando $7.700, contrató HBO GO en su hogar en Huechuraba hace algunos meses, donde no tiene cable, especialmente para ver Game of Thrones. Anoche pidió comida y esperó que el reloj marcara las 21 horas, pero se llevó una sorpresa.

Poco antes de las 21 horas vio con impotencia cómo el sitio de HBO GO no cargaba, que los minutos transcurrían y los comentarios en Twitter comenzaban a aumentar reclamando lo mismo que él, que no podía ver su serie favorita.

No hubo solución alguna. En pantalla veía nada más que el loop infinito en el sitio de carga de HBO GO y el mensaje que decía "Error de conexión".

Su caso se multiplicó entre centenares de usuarios del servicio de streaming (hay muchos casos solo en redes como el de @omatsak, el de @karpalypy o @missiskote).

"Viendo los posteos y pantallazos de error, indica una falla en la estrategia de infraestructura, la que seguramente no está dimensionada para la cantidad de abonados al servicio online", explica a Culto César Venegas, CEO del servicio de streaming Digital Proserver.

"Cuando se crea una plataforma de este tipo, debes pensar en 'masivo', separar o dividir las distintas etapas del producto o servicio, y tener claramente identificado, aislado y preparado para escalar, cualquier cuello de botella en el proceso", detalla el ingeniero en electrónica.

Ante el inminente estreno de una ficción de alta convocatoria, y aprovechando el mes gratuito que ofreció HBO GO, no parecía tan extraño suponer que las suscripciones aumentarían significativamente cerca del domingo 14 de abril, fecha de estreno del primer capítulo de la temporada final.

Dos años atrás, para la puesta en marcha de la séptima temporada, HBO GO también sufrió el colapso de su servicio de streaming. Por lo que la empresa tenía un antecedente para reforzar su servicio en Internet.

Anoche, ante el aumento de reclamos contra HBO GO en redes sociales, la señal vivió una nueva jornada negra en su historial como vitrina de Game of Thrones.

Consultados por Culto, y al cierre de esta edición, HBO no ha entregado una declaración oficial respecto a la falla masiva de su producto HBO GO.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.