Game of Thrones: el historial de incesto de los Targaryen

dany y jon

La nota hilarante del recién estrenado episodio de la serie, fue la escena en que Drogon miraba atentamente un apasionado beso entre Jon Snow y Daenerys. ¿Celos? ¿Los estaba juzgando? Lo cierto es que los miembros de la familia de dragones se casaron entre ellos desde sus orígenes.


Luego de un romántico vuelo montados en los dragones por las tierras nevadas del norte, Jon Snow y Daenerys Targaryen aterrizaron en un lugar alejado de la fortaleza de los Stark y decidieron expresar su amor cerca de una cascada que evoca al día de pasión que alguna vez tuvieron Jon e Ygritte.

Con un apasionado beso, Daenerys y Jon reafirmaron lo revelado en el último episodio de la séptima temporada: se involucraron sentimentalmente y su relación es mayor a la de un fiel servidor a su reina. Pero llamó la atención la mirada intensa de Rhaegal y -especialmente- Drogon durante aquella manifestación de afecto.

¿Estaba celoso de Jon? ¿Estaba juzgando el que dos familiares se involucraran como pareja? Según Paula Fairfield, diseñadora de sonido de los dragones en Game fo Thrones, la teoría correcta es la primera.

Según explicó a Vanity Fair: "Mi historia de Drogon es que es la reencarnación de Khal Drogo, el apuesto marido de Daenerys en la primera temporada. Esa relación siempre la tengo en mente al momento de hacer la paleta de sonidos para Drogon", dijo la diseñadora de sonido.

La segunda teoría, el que esté "juzgando" la relación amorosa tía-sobrino, se descarta por el historial de incesto desde el principio de los tiempos de la Casa Targaryen. A continuación un breve repaso:

De acuerdo a los libros escritos por George RR Martin y la adaptación televisiva de HBO, el primer Targaryen del que se tiene registro es Aenar Targaryen, quien tuvo dos hijos: Gaemon y Daenys. La pareja de hermanos se casó entre ellos para mantener un linaje 'puro', dando origen a Aegon y Elaena, quienes también se casaron entre sí.

Ya en la cuarta generacion, el árbol genealógico comienza a generar más ramificaciones y, si bien el incesto deja de ser una regla, no se deja de lado. Saltando varios siglos en el futuro -para llegar a personajes con los cuales el espectador está más familiarizado- llegamos a los abuelos de Daenerys. Jaehaerys II se casó con su hermana Shaera y tuvo dos hijos: Aerys II y Rhaella.

Aerys II, 'El Rey loco', también se casó con su hermana y tuvieron tres hijos: Rhaegar, Viserys III y Daenerys. La penúltima generación de dragones no continuó la 'tradición' de incesto porque se acordó un matrimonio entre el primogénito Targaryen y la Princesa de Dorne Elia Martell, lazo que posteriormente deshizo para casarse con Lyanna Stark. Viserys y Daenerys, en tanto, de niños huyeron a Pentos tras la rebelión del Rey Robert Baratheon y Dany fue vendida como esposa a los dothraki a cambio de un ejército.

Si se trata de tradiciones familiares, el incesto no sería un obstáculo para la relación entre Jon y Daenerys, pero el dilema moral y qué tan relevante es el trono, sí puede dar un fin al amor que están construyendo. Basta con ver lo ocurrido entre Jaime y Cersei Lannister.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.